Miércoles, 04 Septiembre 2019 12:03

CTERA anunció un paro docente en todo el país para este jueves

La medida de fuerza será este jueves y en solidaridad con los maestros que fueron agredidos en una protesta en Chubut.  

Este jueves 5 de septiembre habrá paro docente en todas las escuelas del país.

 

Así lo anunciaron desde Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) esta mañana en una conferencia de prensa en la que explicaron que la medida será por 24 horas y en solidaridad con los trabajadores de la educación que fueron agredidos en la provincia de Chubut por presuntos trabajadores petroleros.


La agresión a los docentes se produjo en la madrugada de este miércoles cuando los trabajadores de la educación junto a empleados estatales cortaban una ruta en el marco de un reclamo por salarios adeudados.


“Nuestros compañeros fueron atacados en un corte que estaban haciendo para visibilizar la situación. Hay 5 maestras heridas, por suerte no de gravedad. Históricamente hemos sostenido que la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar y por eso en contra de cualquier ataque a la docencia, hemos convocado a un paro nacional de 24 horas para el día de mañana”, anunció Sonia Alesso, titular de CTERA.


Asimismo, Alesso reclamó “al gobierno nacional de Mauricio Macri y al Ministro de Educación de la Nación que están incumpliendo con la paritaria nacional docente que intervengan en la resolución de este conflicto en Chubut”.


A la medida también se plegó el gremio SUTEBA, por lo que tampoco se dictarán clases en las escuelas bonaerenses.


Alesso agregó además que el próximo miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que "con hambre no se puede enseñar ni aprender".

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection