Jueves, 18 Octubre 2018 19:32

Con un alto acatamiento se cumplió la primera jornada de paro docente

Fue del 90%, según datos de los sindicatos del sector en Pilar. Hubo una movilización a la Gobernación, en La Plata. La medida se repetirá este viernes.

Con un alto acatamiento, este jueves se cumplió la primera jornada de paro docente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.


En Pilar, según datos de los sindicatos del sector, la adhesión alcanzó el 90%.


La jornada incluyó una movilización hacia la sede de la Gobernación bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata de la que también participaron trabajadores de la administración pública, médicos y judiciales.


Frente a la Gobernación, el titular de SUTEBA a nivel provincial, Roberto Baradel, fue uno de los oradores de la jornada de protesta.

En su discurso le pidió a la Gobernadora, María Eugenia Vidal “que pruebe con resolver los problemas de al menos 500 escuelas bonaerenses que hace dos meses que están sin clases por problemas en sus edificios”.


Y agregó: “Los docentes vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando”.


La medida de fuerza, en tanto, se repetirá este viernes. Por la falta de acuerdo en la paritaria, el sector docente ya lleva acumulado en lo que va del año 26 días sin clases.

En diálogo con Pilar de Todos, Martín Veloso, secretario de comunicación de SUTEBA Pilar, reiteró que se trata de una de las paritarias más extensas.

“Nunca tuvimos una paritaria que durara tanto tiempo desde que existe la ley que nos permite estas negociaciones”, mencionó Veloso.

Este viernes, en tanto, habrá acciones en cada uno de los distritos con las que los docentes buscarán visibilizar las diferentes problemáticas que atraviesan.

En ese contexto, en la Plaza 12 de octubre se instalará una radio abierta.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection