Lunes, 12 Marzo 2018 22:33

Con más de 100 inscriptos, se inauguraron las clases en el Instituto Superior de Ciencias Médicas

Cursarán las carreras de Radiología, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Tienen una duración de tres años cada una, con títulos oficiales. Las clases se dictan en las instalaciones del Instituto Atlético Pilar.

Esta tarde se pusieron en marcha las clases en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, una institución educativa de nivel terciario dedicada a la formación profesional y académica en el área de la salud.

Con más de 100 inscriptos, la institución ofrece las tecnicaturas de Radiología, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Todas tienen una duración de tres años y se entregan títulos oficiales.

En Pilar, las clases se dictan en las instalaciones del Instituto Atlético Pilar, ubicado sobre la Ruta 8, y se cursa cuatro veces por semana en el horario de 18 a 22 horas.

En el acto inaugural estuvieron presentes Pamela Ferreira, del área de Conducción Pedagógica del Instituto, la responsable de Comunicación Institucional, Yanina López y María Rosa Batalla, Directora de Terciarios y Universidades de la Municipalidad de Pilar.

En la bienvenida a las aulas a los alumnos, desde la institución destacaron la importancia de "apostar a continuar con la formación educativa" y al mismo tiempo resaltaron que lo hagan con carreras vinculadas al sector de la salud.

"Hoy es un día muy significativo para nosotros porque pasamos a formar parte de esta nueva comunidad educativa. Queremos felicitar a nuestros alumnos por apostar a continuar con su educación, eligiendo carreras vinculadas al sector de la salud lo que implica un alto grado de vocación y empatía", señaló Pamela Ferreyra frente a los alumnos.

Por su parte, María Rosa Batalla agregó que "todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud es de vital importancia".

"Cada día sabemos que hacen falta más enfermeros y personas que se dediquen al cuidado de otras cuando hay una complicación de salud por eso hoy es una alegría enorme poder estar inaugurando este instituto", resaltó la funcionaria.

Los estudiantes, además, luego que culmine la firma de un convenio entre el Instituto y la Comuna, podrán realizar prácticas en los establecimientos públicos de salud.

Radiología la más elegida

Desde el Instituto Superior de Ciencias Médicas señalaron que la mayor demanda de los alumnos fue para la carrera de Radiología.

Le siguen Enfermería y por último Instrumentación.

Las inscripciones están abiertas hasta el principio del mes de abril. Para más información e inscripciones ingresá a http://institutoscm.com.ar/ 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection