Lunes, 16 Abril 2018 18:00

Con la apertura de un nuevo jardín, la Comuna suma 240 vacantes al nivel inicial

Este lunes abrieron las puertas del Jardín de Infantes Nº 943 en la localidad de Lagomarsino. Cuenta con cuatro salas y recibe a niños de 3, 4 y 5 años.

Con la apertura de un nuevo jardín de infantes, el Municipio de Pilar sumó 240 vacantes al nivel inicial de educación.

Lo hizo con la apertura formal de las puertas del edificio del jardín Nº 943 que está ubicado en el barrio Solares del Norte, en la localidad de Luis Lagomarsino.

Allí, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la institución que albergará a niños de 3, 4 y 5 años en cuatro salas, quedó inaugurada luego de una espera por parte de la comunidad de cerca de 18 años.

“Hace 18 años había empezado el proyecto para que esta comunidad tuviera su Jardín”, reconoció el jefe comunal.  
 

Es que los trabajos para la construcción del edificio emplazado en la calle Noruega, tuvieron serios vaivenes que dejaron su concreción suspendida en varias oportunidades, con intentos de reactivación que no llegaron a buen puerto.

“Hoy muchos niños y niñas de Lagomarsino van a tener una oportunidad de educación y de vida. Ver a los más de 200 chicos en sus salas es una felicidad para los padres y solamente es un paso más de todos los que estamos dando. Trabajamos con la Nación y la Provincia para seguir incorporando vacantes al sistema educativo de nuestro distrito. Con los jardines nuevos y las aulas incorporadas estamos haciendo la mayor inversión educativa en la historia de Pilar”, remarcó Ducoté tras el corte de cintas. 

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann detalló que “al retomar los trámites para la reactivación de los trabajos, con una obra paralizada y un 70 % de avance de ejecución, se tuvo que trabajar bastante”.

“Se tuvieron que dar muchas batallas para recategorizar la obra. Pero todo valió la pena porque hoy tenemos más de 200 nuevas vacantes para las familias de Lagomarsino”, destacó la funcionaria.

El jardín de infantes cuenta con 4 aulas que posibilitan el ingreso al sistema educativo a 240 niños de 3, 4 y 5 años.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection