Martes, 02 Octubre 2018 16:12

Con el eje en la primera infancia, el área de Educación se capacita con la UNESCO

Buscan fortalecer las políticas públicas aplicadas y asegurar la calidad de los servicios educativos existentes para niños pequeños.


La Subsecretaría de Educación de Pilar, junto al área de Desarrollo Infantil y Estadística; comenzó una formación intensiva para fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia.

Esta iniciativa está a cargo de Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la Universidad de Avellaneda.

La propuesta destinada a equipos técnicos municipales de la Provincia de Buenos Aires, contó además con la participación por Pilar de las inspectoras de la rama pública del nivel inicial y psicología.

Esta formación busca ofrecer las herramientas necesarias para mejorar las actividades educativas y asegurar la calidad de los servicios educativos existentes dirigidos a los niños más pequeños de la población.

Tras su participación en la primera jornada, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, sostuvo: “Todo lo que podamos articular desde el Estado para la primera infancia va a ser fundamental para la vida de todos nuestros ciudadanos; desde su desarrollado físico, mental y su trayectoria escolar. Es muy valioso que esté el Municipio de Pilar participando con Educación, los Centros de Desarrollo Infantil y las inspectoras de Inicial; lo que nos permitirá seguir trabajando en red”.

El equipo de Pilar trabajará durante 4 meses a través de encuentros presenciales y virtuales; en cuatro ejes.

Estos son Política Pública y Primera Infancia: desarrollo local y Planeamiento Estratégico Situacional; Políticas integrales hacia la primera Infancia focalizadas en la Educación y Salud: Los modos de pensar el espacio público y la ciudad para los niños; Políticas integrales de Educación y Cuidado: Relaciones entre lo estético, lo ético y lo político en las instituciones de crianza. Juego, arte y expresión. El cuerpo en la crianza; y el último eje será Educación y cuidado: Los desafíos de las Políticas Públicas orientadas a la Primera Infancia.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection