Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:10

Baradel pidió a Kicillof que "apenas asuma" abra la paritaria docente

El sindicalista adelantó que ya hubo contactos informales con el gobernador electo. Habló de la necesidad de restablecer la paritaria nacional y que lleguen soluciones de infraestructura a las escuelas. 

 El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense esperan ser convocados "apenas" asuma el gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof.

 
El sindicalista, en tanto, reconoció que ya mantuvieron encuentros informales para debatir paritarias salariales.


“Tiene que ser una de las prioridades del próximo gobierno: a nivel nacional, restablecer la paritaria nacional, y a nivel provincial, convocarnos a paritarias", dijo el dirigente en declaraciones radiales.


En ese sentido, apuntó: "Siempre dijimos que cuanto antes se puedan hablar las paritarias mejor, que nos convoquen apenas hayan asumido".


"Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con Alberto Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente", agregó Baradel.


En esa línea, indicó que además de los reclamos por la recomposición salarial y las paritarias 2020, es "urgente ocuparse de la crisis educativa en cuanto a infraestructura", luego de que se conociera la caída de un techo en una escuela de Florencio Varela que ocasionó heridas a una docente y dos alumnos.


"Estamos actualizando un relevamiento de la situación de infraestructura de todos los colegios de la provincia y el conurbano para dárselo a la nueva gestión, hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de infraestructura", agregó el dirigente.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection