Aseguran que en Pilar se hacen controles permanentes ante posibles fugas de gas en escuelas Donoso aseguró que los artefactos se revisaron antes del invierno.
Jueves, 02 Agosto 2018 16:15

Aseguran que en Pilar se hacen controles permanentes ante posibles fugas de gas en escuelas

El Presidente del Consejo Escolar sostuvo que se realiza un control permanente con gasistas matriculados y que antes del invierno mandan a revisar todos artefactos. En Moreno una explosión mató a dos trabajadores de la educación.

La tragedia de Moreno, donde fallecieron un auxiliar y una vicedirectora como consecuencia de una fuga de gas, provocó consternación en la sociedad argentina.

Ante esta situación, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, sostuvo que en el Distrito la situación “está controlada” y que antes de cada invierno se realizan revisiones de los artefactos que utilizan este combustible.

“La situación en Pilar está controlada. No tenemos ningún reclamo que no haya sido atendido por el Consejo Escolar respecto de una fuga de gas. Además, antes  del invierno mandamos a revisar todos los artefactos que utilicen este combustible”, explicó.

“Además, ante el reclamo de una institución educativa la situación se resuelve con agilidad. Recibimos el llamado, no hace falta que envíen un escrito, y mandamos un gasista matriculado autorizado por el Consejo a que haga las revisiones correspondientes. Y es él el que decide si se puede arreglar en el momento o si se debe cortar el suministro”, agregó.

Donoso subrayó que el organismo que preside prohíbe terminantemente que personal no calificado manipule un elemento de calefacción.

“Ninguna persona no calificada puede manipular un electrodoméstico que sea de calefacción a gas. Deben esperar la llegada de un gasista matriculado autorizado por el Consejo. Es una medida preventiva”, recalcó.

Si bien Donoso volvió a destacar que no tienen ninguna denuncia de fuga sin atender y que trabajan en prevención de manera permanente, destacó que sí se hacen obras para renovar las instalaciones de gas en las escuelas.

“Junto con el Gobierno de la Provincia renovamos las instalaciones de gas de las escuelas. Hemos renovado las instalaciones de la Escuela Secundaria N°8 como así también hemos hecho la instalación por primera vez en los cien años de historia en la Escuela N°16 de La Lonja. Venimos trabajando con muchas instituciones la instalación del gas sin que esto represente un riesgo”, concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection