Sábado, 28 Noviembre 2020 15:06

Arrancan obras en escuelas por casi 70 millones de pesos

Se trata de 15 establecimientos en los que se realizarán mejoras  edilicias y en los sanitarios. "La educación es una prioridad", destacó el intendente Achával.

En el marco del Plan de Mejoras en Infraestructura Escolar que lleva adelante el Municipio para poner en valor las condiciones edilicias de las escuelas públicas, se realizarán tareas de refacción en quince escuelas de distinto nivel del distrito, focalizando en esta etapa en los sanitarios.

Las obras de refacción, para las que ahora se presentará el llamado a licitación, implican una inversión de más de 68 millones de pesos y benefician a 9.833 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino, Villa Rosa, Agustoni, Villa Verde, Presidente Derqui y Peruzotti.

“La educación es una prioridad para nosotros, y que nuestros chicos, jóvenes y docentes puedan aprender y enseñar en una escuela en buenas condiciones, con una infraestructura segura, es un derecho que estamos trabajando para garantizar. Vamos a recuperar la dignidad de nuestras escuelas públicas para todos los pilarenses”, destacó el intendente Federico Achával.


Por su parte, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, señaló que antes de fin de año se prevé que comiencen las labores.

“Antes de fin de año queremos poner en marcha las obras para la refacción y mejora de los baños que beneficiarán en forma directa a miles de estudiantes de todo Pilar. Esto es solo una parte de las obras que tenemos planificadas para el 2021 en infraestructura para que los edificios de las escuelas reciban a sus estudiantes de la mejor forma”, cerró Espíndola.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection