Jueves, 01 Noviembre 2018 19:08

Vidal anunció un paquete de medidas para ayudar a PyMES a afrontar la crisis

Postergarán el pago de Ingresos Brutos para las que facturan hasta 2 millones anuales y habrá menos requisitos para levantar medidas cautelares. La gobernadora dijo que “noviembre y diciembre serán meses complicados para el sector”.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a transitar la crisis económica.

Desde una empresa de ese sector, ubicada en Morón, Vidal indicó que las PyMEs que facturen menos de dos millones de pesos podrán postergar el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre.

La deuda, según indicó, se financiará "en cuotas con una tasa baja" durante 2019.

“Entendemos el peso que los impuestos tienen en las PyMES por lo que hemos tomado la decisión de postergar por dos meses – para las que facturen menos de 2 millones por año – el pago de Ingresos Brutos de Noviembre y Diciembre. Las que así lo elijan, no van a estar obligadas a pagar en esos dos meses. Y eso que no pagarán lo vamos a financiar en cuotas, el año que viene con una tasa baja”, especificó Vidal.

Frente a ese punto, la mandataria provincial remarcó que con ello buscan “desahogar a las PyMES para que así puedan disponer de esos recursos para sostener el trabajo, pagar obligaciones y seguir produciendo”.

Por otra parte, se confirmó que seguirá la tasa diferencial de 29% en los créditos del Banco Provincia, mientras que el Banco Nación habilitará una línea de créditos al 35%.

“Noviembre y diciembre van a ser meses complicados para las PyMEs", admitió Vidal y detalló que la Provincia otorgó créditos y descuentos por alrededor de $11 mil millones desde junio e informó que sumarán $6 mil millones más durante los meses de noviembre y diciembre.

También, confirmó que se mantendrá el beneficio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ArBA) de bajar el porcentaje de adelanto que una PyMe que tuvo dificultades tiene que pagar para levantar el embargo, que se bajó del 30% al 10%.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense sumó una cláusula de preferencia para comprar a las pequeñas y medianas empresas. Por eso, a partir de ahora tendrán más facilidades para venderle al Estado.

María Eugenia Vidal remarcó que estas medidas se suman al programa Comprá PyMe para que las compañías más chicas lleguen a las góndolas.

“Hablamos con los supermercados para que puedan exhibir sus productos y que les paguen a 70 días y no a 120 como a las grandes cadenas”, concluyó.

“En la provincia hay 265 mil espacios como estos, PyMES que aplican la cultura del trabajo que le dan empleo a 4 millones de bonaerenses. Sabemos que la dificultad continúa y por eso tenemos que estar presentes para acompañar y sostener”, cerró Vidal.

Mirá el video del anuncio

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection