Viernes, 31 Julio 2020 23:18

Unos 800 comercios ya se inscribieron en el plan de subsidios de la Comuna

Se trata de ayuda financiera de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil en total, para locales que tuvieron que estar cerrados por la pandemia. El Municipio sigue recorriendo las localidades para sumar más beneficiarios.

Hasta el momento unos 800 negocios se sumaron al programa de subsidios que ofrece la Comuna, destinado a locales que tuvieron que permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de aportes no reintegrables de 10 mil pesos por mes, y hasta 3 cuotas, para que los propietarios o responsables de esos locales puedan afrontar pagos relacionados con la actividad, como servicios de luz, agua, internet, parte de sueldos, alquiler, entre otros.

 

El objetivo del gobierno es llegar a unos 3.500 beneficiarios en todo el distrito, por lo que se inició desde la semana pasada, en coincidencia con la apertura de comercios minoristas de cercanía, una serie de recorridos por los centros de las localidades para contactar a aquellos comercios que aún no se sumaron a la iniciativa.

 

Si bien la inscripción se debe hacer online, en comercioscuidados.com , desde la Comuna admitieron que algunos potenciales beneficiarios se encuentran con problemas en la carga de datos, debido a la complejidad de cierta documentación que se solicita no solo para acceder al subsidio, sino a la exención de la tasa de Publicidad y Propaganda y de la de Servicios Generales, otras medidas que ofrece el plan.

 

“A veces se complica la carga de los datos, no muchas personas están acostumbradas a hacer la carga mediante las páginas web, pero los estamos ayudando desde la secretaría. La primera parte de la inscripción tiene que ver con el pedido de datos personales, a medida que avanza se solicita el CUIT con la constancia de AFIP, el número de habilitación, ya sea definitiva o provisoria, la dirección del comercio, la localidad, el rubro al que pertenece el negocio, y luego se solicita la carga de documentación para acceder a la eximición de tasas, donde si hay algún inconveniente se los contacta por teléfono”, explicó la titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

 

“Los que no van a poder acceder a los subsidios con las actividades enumeradas en el decreto nacional que no se vieron afectadas por la cuarentena y siguieron trabajando, como farmacias, supermercados mayoristas y minoritas, lavanderías, veterinarias, es decir las esenciales. Van a acceder aquellos que tuvieron que tener sus locales cerrados al 18 de junio de este año. El subsidio, además, es con rendición de gastos, es decir que el local deberá presentar las boletas de los servicios que se hayan pagado con los dineros aportados por la Comuna, por ejemplo”, agregó.

 

Juanes expuso que los hasta ahora 800 expedientes están siendo analizados por su área, para luego ser enviados a Legales y Hacienda, desde donde se hace el giro mediante CBU del propietario o inquilino, que tiene que ser residente de Pilar.

 

Juanes, incluso, expuso que uno de los requisitos que tenía que ver con el número de CBU certificado por el banco, ahora puede completarse con el ticket que emite el cajero o con la constancia de CBU que se puede conseguir vía homebanking.

 

Por último, la funcionaria agregó que en unos 15 o 20 días comenzarán a concretarse las entregas de subsidios.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection