Sindicato de Químicos niega haber sido intervenido González encabezó una conferencia de prensa.
Viernes, 17 Mayo 2019 19:32

Sindicato de Químicos niega haber sido intervenido

La Federación había informado que el gremio local estaba bajo esa situación, pero desde Pilar aclararon que ya no se encuentran afiliado al organismo que dirige Fabián Hermoso.

El Sindicato Químico de Pilar, conducido por Sergio González, negó rotundamente que el gremio que dirige haya sido intervenido.


Es que la semana pasada desde la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicos, que maneja Fabián Hermoso, se había informado la intervención de la sede local de la agrupación.


Sin embargo, en conferencia de prensa, González explicó que el Sindicato de Pilar se desafilió de la Federación a fines de abril, mientras que la intervención fue en mayo.


"La asamblea se realizó con total normalidad, supervisada por dos veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y un veedor de la Agencia Territorial Zárate, quienes comprobaron la legitimidad del acto, todo certificado por un escribano público y presentado en tiempo y forma ante las autoridades y organismo competentes. Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores y a los empresarios. El Sindicato no se encuentra intervenido y trabaja con total normalidad", señaló González, quien acusó a la Federación de lanzar "mentiras".


"Hace tiempo que veníamos con problemas con la Federación, por eso decidimos el 25 de abril, notificando nuestra desafiliación, invitándolos a participar de una reunión. Fuimos el sindicato que más bancó la Federación, no así ellos. Era apoyarlos y perder el sindicato y afiliados. Nos encontramos desafiliados de la Federación, por lo que estamos trabajando con mormalidad", agregó González, quien añadió que Hermoso "estuvo ausente 7 años".


Además indicó que la obra social siguió funcionando gracias al aporte y trabajo de los afiliados de Pilar, quienes incluso tuvieron que "hacer peñas solidarias para poder comprar una prótesis", y acusó a la Federación de no hacer pagos a clínicas privadas, al mencionar que los médicos atienden "porque el sindicato de Pilar es garante". Una de las críticas fue, justamente al funcionamiento de la obra social, y expusieron el problema de un hijo de un trabajador que tuvo problemas para conseguir un audífono, y otra trabajadora que necesitaba una docente integradora que se gestionó desde Pilar.



"No trabajamos con mentiras, falacias, esto que estamos haciendo es serio. Desde la gestión de Hermoso se han desafiliado Avellaneda, San Luis, Salta, Río Tercero, y otros más. A ellos les está yendo muy bien; no estamos buscando otra federación, sino respaldar a los trabajadores de Pilar y los empresarios, porque se aprendió a convivir. No laburamos en contra de las empresas, sino con las empresas. Y este cambio no nos implica nada, porque nunca estuvimos respaldados, siempre estuvimos solos. Los afiliados están muy conformes con esta decisión, era algo que teníamos que hacer. Queda claro que la intervención es por nuestra decisión de desafiliarnos", continuó González, quien concluyó que la sede local "es de Pilar y no de la Federación". "No queremos ser rehenes de nadie y estamos más fuertes que nunca", aseguró.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection