El Sindicato de Químicos de Pilar, conducido por Sergio González, alertó que pese a que se llevaron varios encuentros aún no hay acuerdo con las empresas del sector para lograr un aumento salarial para los trabajadores.
«Nos cansamos de perder salario mientras los empresarios se llenan los bolsillos con nuestro esfuerzo, exigimos una reapertura real de paritarias», dijeron desde el Sindicato de Químicos.
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, el sindicato expuso que se concretó un tercer encuentro en el Ministerio de Trabajo bonaerense entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, y la cámara que reúne a las empresas químicas, aunque sin poder alcanzar aún un acuerdo.
«Debido a la falta respuesta de la cámara y gracias a la movilización y manifestaciones de los compañeros, el Ministerio ofreció el día martes 7 de marzo una reunión con la Ministra de Trabajo de la Nación (Kelly Olmos) para tratar de destrabar la situación. No hay nada que pueda en contra de los trabajadores químicos y petroquímicos cuando estamos organizados y en unidad», cerraron desde el gremio.