El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 14 Diciembre 2018 14:36

Según la UCA subió la pobreza y alcanza a más de 13 millones de argentinos

Representa a un 33,6% de la población, el nivel más alto de la década. De 2017 a 2018, subió un 19%.

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe con los datos de pobreza de la Argentina durante el tercer trimestre de 2018. Según la presentación, el índice llegó al 33,6 por ciento.

El número indicado por la UCA es el más alto de la década, y significa un aumento del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Esto significa, según el informe, que más de 13,6 millones de argentinos son pobres.

Asimismo, de acuerdo a las cifras difundidas por la UCA, hay un 6,1 por ciento de argentinos que se encuentran en indigencia.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el informe indica que la pobreza golpea más fuerte al Conurbano bonaerense, así como también a los chicos de entre 0 y 17 años, donde se vio un incremento del 44 por ciento al 51,7.

Cabe mencionar que los números arrojados por este índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes y toma en cuenta una muestra por ingreso aunque tiene datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

Fuente (InfoGEI) Mg

Te puede interesar Economía

  • El Secretario de Empleo de la Nación se reunió con empresarios pilarenses

    Comentario

    Fernando Prémoli participó de una jornada junto a representantes de Cámaras empresarias y de industrias de la zona. Hablaron de los “planes de empleo e incentivos fiscales para crear trabajo”.

  • Sindicato de Químicos niega haber sido intervenido

    Comentario

    La Federación había informado que el gremio local estaba bajo esa situación, pero desde Pilar aclararon que ya no se encuentran afiliado al organismo que dirige Fabián Hermoso.

  • AFIP: la clave fiscal se podrá obtener con el celular

    Comentario

    La Administración Federal de Ingresos Públicos señaló que por mes unas 60.000 personas concurren a las sedes del organismo a conseguir o recuperar el trámite. Enterate cómo sacarla.

  • En abril, la inflación en Pilar fue del 4,10%

    Comentario

    Según el relevamiento del Concejo Deliberante, la medición fue similar a la registrada en marzo. En los últimos 12 meses, el acumulado es del 49%.

Estudio Castro
Camioneros - Banner