El Sindicato de Industrias Químicas de Pilar, al mando de Sergio González, y la FESTIQYPRA formalizaron el acuerdo paritario con las empresas del sector, por los sueldos de 2022-2023.
“Es un hecho, Sergio González Secretario general del Sindicato Químico de Pilar y Omar Barbero Secretario General de FESTIQYPRA firmaron el acuerdo salarial por la revisión de las paritarias 2022-2023, dejando un claro mensaje de unidad que dio sus frutos”, explicaron desde el gremio.
“Se logró superar ampliamente el acuerdo salarial que habían firmado otras dos entidades de la misma actividad”, destacaron.
El acuerdo consistió en un 36,5% de suba que se aplica de la siguiente forma: un 24,5% retroactivo a febrero, y un 12% que aplica a partir del 1 de abril.
Además de dos sumas no remunerativas de $20.000, una retroactiva a marzo y otra con los salarios de abril.
También, explicaron desde el Sindicato de Químicos, el 36,5% de incremento “aplica sobre el bono extraordinario de fin de año, lo que genera otra suma de $13.205”.
“Además ya hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el petitorio para comenzar a discutir las paritarias químicas del período 2023-2024”, adelantaron.