El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer este viernes los detalles de la renovación del Programa de Precios Cuidados con los que buscan garantizar el acceso a alimentos de la canasta básica a valores, en algunos casos, más accesibles.
Según difundieron, el programa ahora pasará a contar con más de 550 productos ya que se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.
Además informaron que esta versión de Precios Cuidados tendrá vigencia hasta el 6 de enero.
Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
El titular de la cartera, Dante Sica, dijo que “ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados”. Y agregó que para ello se hizo “especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles".
Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.
Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.
Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.
Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, lo harán con una canasta de productos.