Martes, 22 Mayo 2018 20:35

Polémica por pedido de condonación de deuda de la Asociación Argentina de Polo

Ediles opositores aseguraron que debe 3 millones de pesos en concepto de la ex ABL, y que pide ser perdonada al ser una entidad sin fines de lucro.

Un fuerte rechazo generó en el Concejo Deliberante un pedido de condonación de deuda de la Asociación Argentina de Polo, que ascendería a los 3 millones de pesos.

Ese es el número que reveló el edil Daniel Liberé, al que se llega por obligaciones no canceladas por varios años en concepto de la ex ABL, hoy denominada Tasa de Servicio Generales.

El pedido, en rigor, no es nuevo, y ya había llegado al Concejo Deliberante meses atrás, pero volvió a tener relevancia en las últimas horas, ya que la Asociación está tramitando un Uso Conforme de Suelo para poder usar las canchas de polo que posee.

Sin bien el pedido de condonación iría por otro expediente, Liberé expuso que la Asociación debe primer pagar la deuda, o en todo caso atarse ese Uso de Suelo a la condición de cancelar las obligaciones.

“Bajo la figura de ser una entidad de bien público, buscan que se condone la deuda de 3 millones de pesos; no me parece justo. No surge del expediente qué tipo de contraprestación está haciendo a cambio del perdón de las tasas, como indica la ordenanza vigente”, expuso Liberé en diálogo con Pilar de Todos.

“Se le está pidiendo al vecino que haga un esfuerzo, que pague las tasas, incluso bajo amenaza de enviarlos al Veraz. No podemos entonces perdonarle las tasas a una entidad que tiene capacidad de pago. No me opongo al Uso de Suelo, pero sí a que no paguen los tributos”, agregó el edil.

Otras fuentes del Concejo señalaron a Pilar de Todos que el pedido de Uso de Suelo será tratado en la sesión del jueves que viene, pero que la condonación habría sido enviada al Ejecutivo nuevamente, para que se realice un informe respecto a qué tipo de contribuciones hace la Asociación de Polo para la comunidad.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection