Para ponerle freno a los chinos, el Concejo analiza suspender nuevos supermercados por 6 meses Foto archivo.
Viernes, 06 Abril 2018 18:16

Para ponerle freno a los chinos, el Concejo analiza suspender nuevos supermercados por 6 meses

Preocupa a la Cámara de Comercio y a propietarios de negocios el avance de este tipo de locales. Se prevé que se instalen 20 más en los próximos meses.

La preocupación por el avance de los supermercados chinos en Pilar crece. Primero fueron los propios comerciantes del rubro quienes mostraron su preocupación, ante la instalación de cada vez más locales, incluso violando la legislación vigente.

Luego, desde la Cámara de Comercio de Pilar le reclamaron con énfasis a la Comuna que haga respetar las distancias reglamentarias entre locales de ese tipo, 600 metros, al tiempo que advirtieron que en los próximos meses abrirán 20 locales más de propietarios asiáticos, lo que "atenta contra la mano de obra local y hace peligrar cientos de puestos de trabajo".

Ahora, según pudo saber Pilar de Todos, ya circula en el Concejo Deliberante un proyecto para ponerle freno, al menos de manera transitoria, a la instalación de nuevos locales.
Si bien el texto no mencionaría directamente a los locales chinos, este medio pudo saber que el objetivo es justamente ese.

El texto señalaría que, ante la proliferación de supermercados y autoservicios, es necesario realizar un análisis detallado, ya que la instalación de nuevos comercios del rubro afecta de manera significativa a aquellos que se encuentran instalados en Pilar desde hace tiempo.

El objetivo del texto, que busca sea avalado por la mayoría de los bloques, es proteger los derechos de los comerciantes ya instalados.

En ese contexto, se pediría la suspensión de la apertura de comercios como minimercados, autoservicios, mercados, supermercados y distribuidoras con venta al público, mayorista o minorista, con superficie mayor a 100 metros cuadrados, en todo el distrito, por el plazo de 180 días corridos desde la aprobación del proyecto.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection