Sábado, 13 Enero 2018 15:38

Los precios de la canasta básica en Pilar; 1,79% arriba

Es la medición de diciembre que hace el Concejo Deliberante, respecto al registro de noviembre. En los últimos 12 meses superó el 25%.

Los precios de los productos de la canasta básica en Pilar subieron un 1,79% en diciembre, en comparación con noviembre de 2017, y acumularon un 25% de alza en un año.
Ese es el resultado que arrojó el sondeo mensual que realiza el Concejo Deliberante de Pilar, bajo el "Programa de Seguimientos de Precios de Pilar".


Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del distrito, en locales como como  Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart , autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares y Manuel Alberti.


"El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales", señalaron desde el legislativo.
En diciembre, la mayor alza de precios se dio en Villa Rosa, con un incremento del 4,29%, seguido por La Lonja y Pilar, con 3,01 y 2,34% de Inflación respectivamente. Luego, con 1,90% aparece Manuel Alberti, con 1,00%, Del Viso; y con 0.84% para Fatima/Manzanares.

El sondeo tiene en cuenta los precios de carnes, lácteos, verduras, frutas, bebidas, fideos, arroz, aceites, panificados, galletitas, harinas, entre otros.

"En Diciembre, una familia tipo, compuesta por dos personas adultas y dos menores, necesitó percibir ingresos de 6160,29 pesos para cubrir la canasta", añadieron desde el Concejo.

En el período diciembre 2016 hasta diciembre 2017, la inflación local fue del 25,18%, agregaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection