Miércoles, 08 Mayo 2019 19:53

La Comuna salió a controlar el cumplimiento de Precios Esenciales en supermercados

Personal de Defensa del Consumidor recorrió las góndolas del Carrefour de Ruta 8. Hallaron buena exhibición de precios, señalización de productos y stock. Aseguran que aún no hay denuncias de consumidores por faltantes.

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio de Pilar comenzó a controlar el nivel de cumplimiento en los supermercados del programa de Precios Esenciales lanzado por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, este miércoles el personal de esa dependencia recorrió las góndolas del Carrefour de Ruta 8 y calle Guido donde, tal como relevaron, hallaron "una buena cobertura" del plan que congela el precio de un total de 64 productos durante seis meses.

El titular de Defensa del Consumidor, Miguel Covini, participó de la recorrida e indicó que la misma se repetirá en el resto de los locales que implementan Precios Esenciales "sin previo aviso".

"Nuestra intención es ver cómo esta funcionando el programa. En el caso del Carrefour la exhibición de los precios estaba bien realizada y la señalización de los productos también", remarcó Covini.

En cuanto al stock, el funcionario señaló que no se detectaron grandes faltantes de productos.

"Estaban cumpliendo con todos. Solo faltaba el azucar Dominó que estaba reemplazada por el azucar Ledesma", apuntó Covini.

El funcionario explicó que ante algún faltante de mercadería que forme parte del plan, el mismo se reemplaza con otro de otra marca que pasa a tener valor de Precio Esencial.

En Carrefour de Ruta 8, de todos modos, el vino, que forma parte del programa, no contaba con stock ni producto de reemplazo.

Sin reclamos de consumidores

Por otra parte, Covini especificó que hasta el momento no han recibido reclamos ni sugerencias por parte de los consumidores.

Y recordó que aquellos que detecten faltantes pueden acercar su denuncia a las oficinas de Defensa del Consumidor.

El reclamo se podrá realizar de forma presencial, en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5; llamando al 0230 4669200, interno 9329, o bien escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La atención es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection