Viernes, 12 Enero 2024 16:44

La Cámara de Comercio de Pilar rechaza la reforma tributaria

El Municipio busca crear tributos para realizar obra pública y financiar el funcionamiento del Hospital Central. La entidad pidió consensuar los cambios.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se mostró preocupada ante la propuesta del Ejecutivo Municipal para avanzar en la creación de nuevas tasas.

Se trata de una iniciativa que ya fue presentada en el Concejo Deliberante y que tiene por objeto robustecer las finanzas locales, ante la merma de ingresos que se experimentará este año, principalmente para la realización de obras viales y el sostenimiento del Hospital Central de Pilar.

La iniciativa será trata en el Concejo Deliberante el jueves próximo en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.


TE PUEDE INTERESAR: El Municipio busca crear nuevas tasas para sostener obras y el Hospital Central


Entre los aspectos más sobresalientes, la Comuna aplicará la Tasa de Mantenimiento Vial; creará la CONTRIBUCIÓN OBLIGATORIA HOSPITAL CENTRAL DE EMERGENCIA Y ALTA COMPLEJIDAD en la que Estarán alcanzadas grandes empresas industriales y se implementará la TASA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL para Supermercados, hipermercados, y locales gastronómicos que estén dentro de shoppings.

Otro punto propuesto por el Ejecutivo es incrementar las penalidades para las obras clandestinas o irregulares que se detecten, ya sean casas, edificios, piletas o industrias.

En este marco desde SCIPA señalaron que están “sumamente preocupados por las definiciones de incrementos tanto en los impuestos y cargas provinciales como la definición en la generación de nuevas tasas municipales”.

En un comunicado sostuvieron que “exceden los valores de la inflación” y que su implementación “significarían en primera instancia, una reducción en la productividad industrial y comercio y fundamentalmente un traslado a precios que en definitiva perjudica al consumidor”.

Ante ese escenario, desde la Comisión directiva han enviado notas a la Federación Económica de Buenos Aires, (FEBA) y a la Asociación de Industria de Buenos Aires (ADIBA) “para que intercedan ante el gobierno provincial”, mientras que también solicitaron al intendente Federico Achával “consensuar, entre todos, medidas no compulsivas que permitan cumplir lo observado como necesario pero sin perjudicar a otros sectores”. Y para ello pidieron sentarse “en una amplia mesa de negociación”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection