Martes, 10 Octubre 2017 19:30

En septiembre, los precios de la Canasta Básica treparon 1,51%

Es si se los compara con julio, el último mes medido por el Concejo Deliberante. Agosto no hay registro, debido a errores metodológicos y problemas con productos faltantes.

El valor de la Canasta Básica en Pilar trepó un 1,51% en septiembre, si se lo compara con julio de este año.

Así lo relevó el informe que realiza el Concejo Deliberante de Pilar, que llegó, de todos modos, con polémica.

Es que no se revelaron los datos de agosto, como se había prometido en primera instancia, por “errores metodológicos y faltante de productos que son medidos”, señalaron desde el Legislativo.

Es por eso que la suba de septiembre es si se compara con julio, aunque extraoficialmente Pilar de Todos pudo saber que el mes pasado la suba habría sido superior a los 2,5%, pero desde el Concejo señalaron que “no es representativa”.

“Hubo decenas de productos que estaban faltando en góndola, incluso los que usábamos como reemplazo para la muestra. Hicimos la medición igual con otras marcas, pero al no ser las mismas que se venían monitoreando, el número no es representativo, porque además había otros que directamente no estaban”, señaló a Pilar de Todos Fabio Gómez, Secretario Legislativo del Concejo y encargado de difundir los resultados.

Incluso, el funcionario añadió que se hicieron consultas con técnicos del INDEC para saber si era conveniente difundir los datos de agosto ante los problemas encontrados, pero al no haber obtenido respuesta decidieron no hacerlo.

Gómez explicó que en septiembre las mediciones se realizaron en más de 69 establecimientos del distrito de Pilar, relevando supermercados como  Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías.

La demora en la publicación de los datos, incluso, había generado un enorme malestar en las filas del Frente Renovador, fuerza que impulsó la medición local el año pasado.

De hecho, el edil massista Adrián Maciel denunció que el oficialismo estaba intentando ocultar los números de la inflación en medio del proceso electoral.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection