Viernes, 22 Marzo 2019 21:39

En febrero, los precios mayoristas en Pilar subieron un 3,53%

Ese porcentaje saltaron comparados a enero, según el relevamiento que realiza todos los meses el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante reveló los datos anexos del índice de precios de febrero, en donde se registró una fuerte alza de los precios mayoristas.

Son estos los que luego impactan en los minoristas, y mostraron una suba el mes pasado del 3,53%, comparado a enero.

“Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de febrero un alza de 3,53%. Dada la comparación con el mes anterior, hubo baja en el sector de bebidas y en algunas verduras y frutas de estación”, señalaron desde el legislativo.

La inflación total en febrero había sido del 3,72%, por lo que aún existe una suba agazapada que se trasladará a precios minoristas en las próximas semanas.

Otros datos que nutren la estadística del Concejo Deliberante son los valores de los combustibles y materiales de construcción.

En promedio la Nafta Súper subió un 1,32% y la Infinia  0,57%. En tanto que el Diesel  subió un  1,00% y la Ultra Diesel bajó un -0,10%. El GNC, en tanto, trepó un 0,59%.

En lo que respecta a la acumulación anual, todas las líneas superaron el 47% de inflación.

“La construcción es una de las actividades que más sufre el impacto de los efectos inflacionarios y la actualización de precios se ha transformado en una constante en los comercios del rubro”, indicaron desde el Concejo.

En febrero la suba fue del 2,36%, sumando en los últimos 12 meses un incremento del 47,34%.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Se volvió a acelerar la inflación en Pilar: 3,72% de alza en febrero

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection