Martes, 22 Septiembre 2020 13:32

El gobierno y gremios acordaron suba salarial para empleados municipales

El sueldo se actualizará desde octubre en un 20%, a lo que se le sumará un monto fijo que lo llevará a una mejora del 26%. La paritaria continuará abierta.

El Ejecutivo local y los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordaron este martes un incremento salarial que llevará el sueldo básico de los empleados del Estado local a los 24.187 pesos, que con el presentismo llegará a los 30.000 pesos.

Por un lado, según informó el STM, se incorpora una suma de 1.000 pesos remunerativa al Sueldo Básico, que ya se venían recibiendo, al tiempo que se otorgará un incremento del 20%, por lo que la actualización bruta es del 26%.

"Hoy nos reunimos con distintos sindicatos que representan a los trabajadores Municipales de nuestra localidad. Analizamos la difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia y les agradecimos por el apoyo de toda la familia Municipal para cuidar a los pilarenses", expuso el intendente Federico Achával tras el encuentro.

"Los alenté a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos para poner a Argentina y Pilar de pie. Les pedí no aflojar. También cerramos la paritaria del 2019 con un incremento al salario básico municipal del 20% que se verá reflejado en el salario de septiembre. Además, vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1.000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias. Estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26%", explicó el intendente.

A su vez, el mandatario señaló que la paritaria continuará abierta, "para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales".

Desde el STM, en tanto, detallaron que el sueldo básico desde octubre será de 24.187 pesos.

"En el día de hoy luego de la reunión que se llevó a cabo en el recinto Municipal junto al Poder Ejecutivo, se acordó que los $1.000 que ya están como Suma Fija Remunerativa pasan al Sueldo Básico llevando al mismo a $20.156. (Y) se acordó un incremento salarial del 20% Sobre el Sueldo Básico llevando el mismo a $24.187 y a la vez ingresan $1.000 como Suma Fija Remunerativa. El aumento será abonado a fin de mes en la liquidación correspondiente al mes de Septiembre", señalaron desde el gremio que comandan Luis Molina y Arturo Sánchez, desde donde remarcaron que "las partes acuerdan continuar con el diálogo y Paritarias Abiertas".

 

Con presentismo, 30 mil

Desde ATE, en tanto, explicaron a Pilar de Todos que la suba acordada se compone de la siguiente manera. "El básico actual de 19.156 pesos será elevado a 20.156, ya que se pasa una suma remunerativa de 1.000 pesos acordada el año pasado. A esos 10.156 pesos, además, se le aplicará un incremento del 20%, lo que se traduce en 24.187 pesos de mínimo. Al mismo tiempo, el actual gobierno otorgó un plus que no va al básico de 1.000 pesos, por lo que el sueldo pasa a 25.187", explicó Carmen Pierce, titular de ATE.

 

Pierce, en tanto, informó que esos 25.187 pesos llegan a 30.000 en el caso de que se cumpla el presentismo, extra que de 3.800 pesos pasará a 4.900. "De este modo, el salario, con presentismo incluido que se divide cada 15 días, llega a los 30 mil pesos, a cobrar desde el salario que se recibe los primeros días de octubre", concluyó Pierce.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection