Domingo, 03 Mayo 2020 22:00

El gobierno confirmó que volverá a pagar el bono de 10 mil pesos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que este lunes se reunirá con el gabinete económico "para darle continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia para cubrir el mes de abril", con el fin de "abonarlo en mayo".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este domingo la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido debido a la pandemia de coronavirus.


Se trata del bono de 10 mil pesos destinados a las categorías A y B del monotributo, empleadas de casa particulares y trabajadores del sector informal, que en Pilar, en la primera tanda de entrega, se tradujo en casi 42 mil beneficiarios.


Cafiero anunció que este lunes 4 de mayo se reunirá en la Casa Rosada con el gabinete económico para "darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril", con el fin de "abonarlo en mayo".


En ese encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli, informó el ministro coordinador en declaraciones a Radio Con Vos.

 

“Convoqué una reunión del Gabinete Económico para mañana (por el lunes) para darle continuidad al IFE, para cubrir también el mes de abril. El que se está pagando aun y que se pagó durante el mes de abril fue el IFE que sacamos después del inicio del aislamiento. Ahora convocamos a una reunión para darle continuidad#, expuso Cafiero.


Durante todo mayo, en tanto, se terminará de pagar a quienes ya se anotaron y seleccionaron la opción de percibir el beneficio por medio del Correo Argentino. El calendario se puede consultar en www.anses.gob.ar

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection