Jueves, 28 Febrero 2019 01:29

Denuncian una veintena de despidos en un laboratorio del Parque Industrial

Las cesantías se dieron en estos días, pero en los últimos 6 meses habrían llegado a las 80 desvinculaciones.

Desde el Observatorio de Políticas Laborales de Pilar advirtieron que se dieron una veintena de despidos en el Parque Industrial en los últimos días, cifra que se elevaría a las 80 desvinculaciones en los pasados 6 meses.

Se trata de la empresa CEVASA, una farmacéutica dedicada a la elaboración de medicinas para la veterinaria y que exporta a países de América Latina, África, Asia y Europa del Este.

“CEVASA. Empresa del Parque Industrial de Pilar. Acaba de despedir 80 trabajadores ilegalmente. Así todos los días”, publicó la diputada provincial Lucía Portos en su cuenta de Twitter.

Desde el Observatorio, Jesús Humañio contó a Pilar de Todos que los extrabajadores de CEVASA se acercaron a contar la situación, al tiempo que agregó que los despidos se habrían dado sin causa aparente y sin que se haya activado el mecanismo de Preventivo de Crisis.

"En estos días fueron unos 20 trabajadores los cesanteados, pero por goteo se han desprendido de 80 en los últimos 6 meses. No actúa el gremio de la Sanidad y lo que se buscaría es la precarización, porque los cesanteados son los de más años en la empresa", agregó Humaño.

Humaño agregó que se harán consultas con la sede local de la Secretaría de Trabajo, para determinar si en efecto existe un preventivo de crisis, aunque expuso que no lo habría, y ahí se determinarían los pasos a seguir.

"Si se hubiera pedido el preventivo, se podrían auditar las cuentas y ver si en realidad hay alguna situación crítica desde lo económico, o si por el contrario se busca precarizar la planta", finalizó.

Desde Sanidad ya habían denunciado una maniobra similar en abril del año pasado, donde también se habían desvinculado a unos 20 trabajadores, en teoría para reemplazarlos por otros tercerizados.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection