Martes, 12 Diciembre 2017 21:09

Denuncian despidos masivos en una planta distribuidora de Coca Cola en Pilar

Se habla de más de 200 cesantías en la empresa ubicada sobre la ruta 25. Se ofreció a algunos trabajadores ser reincorporados en otras firmas de la región.

Debido al inminente cierre de la planta de la distribuidora de Coca Cola en Pilar, FEMSA, trabajadores denuncian que se producirían al menos 200 cesantías en las próximas horas, varios de ellos ya en curso.

Así lo hicieron saber a Pilar de Todos los ahora extrabajadores de la empresa, quienes indicaron que la firma dejará de operar en el distrito, no queda claro si debido a conflictos gremiales o de otra índole, por lo que ya ofreció indemnizar a los empleados.

A varios de ellos, además, se les comunicó que podrían prestar servicios en otras sedes de FEMSA de la región, pero, según señalaron los trabajadores, “con contratos temporarios, sin reconocer antigüedad, y luego de aprobar el psicofísico”.

“Es como arrancar de cero”, indicaron.

Fuentes gremiales y de la Comuna consultadas por Pilar de Todos señalaron desconocer la situación, pero desde el Municipio indicaron que en el caso de confirmarse se activará un protocolo que buscará preservar las fuentes laborales.

“Cerró la planta, se indemnizará a todos, y algunos serán reincorporados en otras, pero no todos”, se lamentó uno de los exempleados.

 

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection