Sigue la crisis en una empresa del Parque Industrial: 180 trabajadores podrían perder sus puestos La situación afecta a las 3 plantas de 3 Arroyos, una de ellas en Pilar.
Jueves, 22 Noviembre 2018 20:31

Sigue la crisis en una empresa del Parque Industrial: 180 trabajadores podrían perder sus puestos

Se trata de Cereales 3 Arroyos, donde se adeudan 3 quincenas. Los propietarios advirtieron que están buscando inversores para vender las plantas. Interviene el gremio de STIA.

La profunda crisis en la que quedó sumida la empresa Cereales 3 Arroyos podría costarle en Pilar el puesto laboral a 180 trabajadores.

Es que la empresa alimenticia, que tiene una planta en el Parque Industrial y otras dos en la localidad de Tres Arroyos, adujo una fuerte baja en las ventas, encarecimiento en los insumos y materia prima que utiliza, por lo que desde hace varias semanas dejó de producir.

Además, se adeudan, según señalaron desde el gremio de STIA, 3 quincenas a los trabajadores, que hoy están llenos de temor e incertidumbre.

“El conflicto comenzó hace varias semanas, en donde le deben a los trabajadores 3 quincenas, y además no hay producción. La situación es muy delicada”, contó a Pilar de Todos Daniel Leo, de STIA.

“Los trabajadores siguen cumpliendo con su horario, y ellos junto con el Sindicato de STIA estamos llevando a cabo una lucha para salir de esta situación, que no solo es en Pilar, sino en la localidad de Tres Arroyos, donde hay dos plantas más. En total son 700 los trabajadores afectados, unos 180 de Pilar”, agregó el representante del gremio de la Alimentación.

Leo agregó que la firma, que se dedica a la producción de cereales, está buscando inversores para vender la planta, pero aún no hay nada concreto.

“Lo que nos dijeron es que los primeros días diciembre, por medio del pago de REPROs por parte del Ministerio de Trabajo que se recibirán el 10, y la venta de mercadería que les quedó en stock, empezarían a empezar a cancelar lo adeudado, pero no deja de ser un parche. Lo que estamos esperando es que aparezca un inversor serio que quiera explotar las tres plantas. Pero lamentablemente estamos atravesando las industrias de la alimentación un momento muy difícil por este modelo económico. Son varias empresas complicadas, con un modelo de ajuste salvaje que termina de perjudicar a los trabajadores, ya que las empresas no venden por la falta de consumo”, concluyó Leo, quien adelantó que el próximo lunes se realizarán asambleas en las plantas para determinar los pasos a seguir.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection