Comerciantes insisten en que se limite la llegada de nuevos supermercados Imagen ilustrativa.
Lunes, 26 Marzo 2018 21:09

Comerciantes insisten en que se limite la llegada de nuevos supermercados

Aseguran que no se respeta la legislación vigente, que obliga a que no haya un local a 600 metros de otro, lo que hace peligrar fuentes de trabajo.

Comerciantes de Pilar se oponen a la radicación de nuevos supermercados en el centro que no cumplan con la legislación vigente.

Es que, como ya señalaron semanas atrás, el Municipio no hace respetar las distancias mínimas que debe haber entre un local y otro, 600 metros, lo que atenta contra los puestos de trabajo de los negocios ya instalados.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar, en concreto, ahora expusieron que se abrirá un nuevo súper, en la calle San Martín y Venancio Castro, lo que perjudicaría a decenas de comercios circundantes.
"El local no respeta la Ordenanza 317/10 y Ordenanza 13/17 sobre la distancia mínima de un radio de 600 metros para habilitar, tanto como supermercado mayorista o minorista", señalaron desde la SCIPA a Pilar de Todos.

En ese contexto, se presentó un escrito a la Comuna, en donde una docena de comerciantes cercanos al nuevo lugar expusieron su "preocupación" por el nuevo emprendimiento, que sería de capitales chinos.

"En el radio de los 600 metros impacta en forma negativa sobre 4 supermercados (uno en Av. Tomas Márquez, uno en Rivadavia, otro esquina Bergantín Independencia y Bergantín República y otro en Av. Venancio Castro y Fragata Heroína), 2 autoservicios (uno en Tomás Márquez y otro en Av. Venancio Castro), varias carnicerías, panaderías, pescaderías y otros pequeños comercios de similares características, por lo que preocupan los puestos de trabajo", añadieron.

El Municipio abrió el registro de oposición para que los actuales propietarios expongan ahí sus opiniones, pero estas no son vinculantes.

"Como hemos anunciado hace pocas semanas, la ordenanza que regula el Registro de Oposición se ha convertido en una herramienta decorativa, y hasta ahora nada ha cambiado", añadieron desde SCIPA, y agregaron que hay proyectos para abrir 20 locales más en los próximos meses, en su mayoría de dueños de origen asiático.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection