Sábado, 20 Octubre 2018 19:46

Comerciantes alertan que el impacto de la recesión ya se siente fuerte en Pilar

Señalaron que la baja en las ventas sumado al incremento de los servicios ponen en jaque a varios negocios. Y señalan que la crisis se siente "en todos los sectores".

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) advirtió que la recesión ya se siente fuerte en el distrito, y no solo en el comercio minorista sino "en todos los sectores".

La SCIPA está trabajando en un relevamiento que tiene que ver con los niveles de venta de los negocios, índice que realizan todos los meses, pero a su vez están registrando la cantidad de locales que están cerrados y no se logran alquilar.

Si bien aún los números finales de ese sondeo no están, ya alertaron que la crisis está golpeando con fuerza.

"A partir de un parcial relevamiento realizado por integrantes de esta entidad, se ha determinado que los altos costos de los servicios públicos y las subas de tarifas en general, ha impactado fuertemente en el distrito. Algunos centros comerciales de envergadura, como locales de renombre y trayectoria comercial, acusan un fuerte impacto recesivo en el consumo", indicó la SCIPA por medio de un comunicado.

"Resulta aún más llamativo que existen muchos emprendedores que trabajan exclusivamente con la clientela que habitan en los countries y barrios cerrados de la localidad, los cuales manifiestan una abrupta caída de ventas, considerando como agravante que este segmento que reduce sus consumos es la clase media o media alta", añadieron.

Las venta minoristas en el centro de Pilar vienen en baja desde hace 5 meses, pero se suma además la cantidad de negocios que también se cierran en varios shoppings.

"En Torres del Sol hay 31 locales cerrados. En el centro de Pilar, ya hemos detectado en 8 cuadras más de 69 con las persianas bajas, y aún no hemos terminado el relevamiento. Es una situación muy complicada", expuso a Pilar de Todos la Presidente de la entidad, Edit Domínguez.

"Pero la crisis se está haciendo sentir en todos los sectores. Todas las agencias de autos de Pilar mencionan una baja muy fuerte en las ventas, y tenemos artesanos o emprendedores independientes que trabajan para habitantes de countries o barrios cerrados que también notan una baja en las venta, cuando se trata de clientela de clase media alta o alta", agregó la titular de SCIPA.

Domínguez expuso que hay medidas que "alivian" a ciertos sectores, como la suspensión del cobro de Publicidad y Propaganda a pequeños comercios hasta determinado tamaño de cartel, o la reducción en los horarios del cobro de estacionamiento medido en el centro de Pilar, iniciativas  que adoptó el Municipio a pedido de SCIPA.

Sin embargo, señaló que la reducción de la capacidad de compra de los clientes es tan fuerte, que el impacto negativo en el comercio se da igual.

"Ante la situación, el cliente deja de comprar, reduce al máximo los gastos. Y vemos que ni el Día de la Madre va a servir para repuntar. Es obvio que algo más se va a vender por el Día de la Madre, pero la baja general es tan fuerte que no lo compensa", finalizó Domínguez.

SEGUIR LEYENDO:

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection