Viernes, 02 Agosto 2019 13:47

Cierra otra empresa del Parque y 70 trabajadores se quedan sin empleo

 

 

Se trata de Dart Sudamericana, que se dedicaba a la elaboración de vasos térmicos. Aducen problemas financieros por la crisis cambiaria, y modificaciones en la legislación que promueve la disminución del uso de plásticos.

Una nueva empresa del Parque Industrial de Pilar cerrará sus puertas debido a la crisis económica, lo que dejará sin fuente de trabajo a unas 70 personas.

 

Se trata de Dart Sudamericana, una firma dedicada a la elaboración de vasos y potes térmicos, desde donde adujeron que dejarán de operar debido a problemas financieros fruto de la volatilidad cambiaria, además de modificaciones en la legislación que apunta a reducir el uso de plásticos.

 


“Con gran pesar comparto con ustedes un cambio reciente en la dirección estratégica de Dart, y una decisión que tendrá como resultado el cierre de nuestra planta de fabricación en Pilar. Durante 22 años Dart se ha enorgullecido de servir al mercado argentino con vasos y potes térmicos de alta calidad. A pesar de haber logrado muchos éxitos en los últimos años, nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio. No se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas. Como preocupación adicional, la visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva solo aumentaron a un futuro incierto”, señala una nota firmada por el vicepresidente de departamento de ventas internacionales de Dart, Cal Cary, enviada a clientes de la firma.

 

Kenneth Dart, dueño de la firma, es a su vez titular de un fondo buitre que litigó contra la Argentina en un reclamo por de 1300 millones de dólares, al tiempo que la AFIP la acusó de maniobras para sortear el cepo cambiario que existía en el país en 2014.

 

Otro aspecto que puso a Dart en la mirada pública fue cuando quiso donar, por medio de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, 5 mil dólares a la biblioteca popular Palabras del Alma, de Peruzzotti.

 

Al provenir esos fondos de una firma ligada a fondos buitres, la entidad los rechazó, lo que les valió apoyo en aquel momento del gobierno nacional, e incluso ser recibidos en Casa Rosada por el exPresidenta Cristina Fernández de Kichner.

 

Meses atrás otra compañía, en este caso Consevic, dedicada a la fabricación de bolsas plásticas, también se había visto obligada a cerrar, debido a la baja de las ventas y una precaria situación financiera que atravesaba fruto de la crisis económica.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection