Domingo, 02 Septiembre 2018 18:58

Cayeron las ventas minoristas en Pilar por cuarto mes consecutivo

Un sondeo de la Cámara de Comercio indicó que se contrajeron en agosto 1,45%, el registro más alto del año. Crece el temor por cierre de negocios.

Por cuarto mes consecutivo, las ventas minoristas en el centro de Pilar registraron una baja.

Según el relevamiento mensual que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) en agosto se contrajeron un 1,45%, en comparación al mismo mes del 2017.

Así, ya son 4 los períodos al hilo en donde los números dan negativos, siempre teniendo en cuenta la cantidad de productos comercializados y no la facturación.

Luego de algunos meses de leves repuntes, la baja comenzó a hacerse sentir en mayo, con un negativo de 0,95%. Junio, en tanto, arrojó una disminución del 1,12%; y julio mostró una caída del 1,32%. Es decir que no solo no se sale de la espiral descendente, sino que se va acentuando con el correr de los meses.

La situación es tan delicada que en agosto todos los rubros sondeados por SCIPA registraron números negativos.

El más golpeado por la recesión fueron Indumentaria y Golosinas, que se contrajeron 1,80%. Muy cerca se ubicó Alimentos y Bebidas, un consumo básico y de los últimos que suele caer, con una baja del 1,70%.

Luego aparecen Juguetería, con un rojo de 1,50%; seguido por Bazar y Regalos, con una caída del 1,20%.

Por último figura Ferretería que, siempre según lo relevado por SCIPA, registró 0,70% de productos menos vendidos en agosto de 2018 contra el mismo mes del año pasado.

El comercio está en alerta porque esta caída aún no se dio en el fuerte aumento en la inflación que se prevé luego de la megadevaluación del peso de la última semana, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los clientes.

Además, crece el temor por el cierre de más negocios, y cada vez hay más locales con el cartel de alquiler, sin que se ocupen con la misma velocidad de antes.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection