Domingo, 21 Abril 2019 08:21

Arquitectos analizaron proyectos para ciudades de la región

Fue en Mercedes, en el marco del encuentro de la Sede Distrital de CAPBA 5.

El pasado viernes 12 de abril en la Sede Distrital de CAPBA5 sita en Mercedes, se llevó a cabo la segunda reunión del IEU5 (Instituto de Estudios Urbanos – Distrito 5) del 2019.

Como introducción el Presidente de CAPBA5, Arq. Jorge Alberto García, saludó a los presentes y cedió la palabra a los coordinadores Arq. Gustavo Darrigo y Francisco Cadau. 

En la reunión se avanzó con los proyectos presentados para este año y que además se mostrarán en la Trienal Distrital en 2019:

Bragado    -    Puesta en valor barrio Fátima zona canal Falcón        
        
Campana    -   Accesos a la ciudad
        
Campana    -    Ciclovías urbanas
        
Campana    -    Acciones sobre sector isleño
    
Chivilcoy    -    Espacios verdes públicos
        
Chivilcoy   -    Producción social del habitat sustentable desde un modelo de gestíon articulado y multi-actoral
        
Escobar    -    Maschwitz 2020
        
General Rodriguez    -   Proyecto predio de la estación
        
Lobos   -    Puesta en valor zona comercial
            
Pilar    -   Ecoparque Río Luján (Segunda parte) Mitigación sectores urbanos involucrados. Tipologías arquitectónicas a aplicar en el área.


Arte

Por otro lado, el pasado jueves 11 de abril en la Delegación Campana del Colegio de Arquitectos Distrito 5, se inauguró la muestra "Destrazos"  Dibujo Humorístico, del artista Joe Traghetti.

La Arq. Valeria Di Buccio, Coordinadora del Espacio de Arte en Campana, presentó a Traghetti, quien luego de agradecer al CAPBA5 por la invitación a exponer, explicó algunos conceptos de su arte: "Sobre todo para los artistas humoristicos y graficos, el trazo identifica al estilo porque uno trabaja con lineas pero luego en la pluma, en el pincel, con los colores; va generando esos trazos que son tan gestuales."

El acceso es libre y gratuito y la muestra se encontrará abierta de lunes a viernes de 10 a 13hs.  hasta el 26/04.


José “Joe” Traghetti nació en Campana, en 1974, estudió dibujo y pintura con Luis Gualchi y Jorge Proz, en la Academia Rainbow (donde por muchos años se desempeñó como docente) y junto al recordado Carlos Garaycochea.
Publicó sus trabajos en Trákate!, Clarín, diarios locales, editoriales Certeza, Proa (fundada por Borges), Vida, Youth Spcialties y e625 (EEUU), Artemisa (en colaboración con su colega y amigo Lombar) y Caramel (Bélgica).

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection