Martes, 05 Marzo 2019 17:43

Última semana para anotarse en la Escuela Municipal de Guardavidas

Los cursos son gratuitos y los interesados pueden anotarse hasta el lunes 11 de marzo.

El próximo lunes 11 finalizará la inscripción para el curso 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes.

Para conocer los requisitos e inscribirse, los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Fitz Roy y Mercedes y donde funcionan las oficinas de Deportes o por teléfono al (0230)-4277364.

Dentro de los requisitos se encuentra tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá el 11 de marzo.

Al respeto, la titular del área, Florencia Donatti, destacó: “A partir de 2017 decidimos que el curso de nivelación tiene carácter obligatorio y la experiencia en ese sentido dio muy buenos resultados”. El 11 de marzo se hará una charla introductoria y el curso, que se dictará en la pileta del club Sportivo Pilar los lunes, miércoles y viernes a las 21.30, comenzará después.

En tanto, el experimentado guardavida Alejandro Parral, director de la escuela, planteó:

“Como afortunadamente es habitual, también este año las inscripciones marchan a buen ritmo. Ya hay muchos anotados y aunque siempre recomendamos que los interesados vayan confirmando su ingreso con antelación para empezar a entrenar de cara a un examen que es muy exigente y cuyas marcas son inflexibles, sabemos que muchos dejan la inscripción para el final”.

El examen de ingreso se tomará a fines de marzo y durante el mismo, cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

“Para el 9 de abril, el alumno deberá presentar un análisis de orina y de sangre completo y una ergometría con una validez de no más de tres meses anteriores a esa fecha y el 26 de junio tendrá que presentar documentación que acredite la aplicación de las vacunas Doble, Hepatitis B, BCG (los menores de 20 años), el grupo sanguíneo, radiografía de tórax con informe, una audiometría y una investigación de enfermedad de Chagas-Mazza”, agregó Parral.

La que arrancará su cursada en marzo de 2019 será la décima promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection