Miércoles, 19 Julio 2017 14:23

Suárez Bellin se luce en el Oeste

Josela, integrante de la Escuela Municipal, da pelea por el título de su categoría en el Prix de la zona Oeste organizado por FAOGBA.

La ajedrecista pilarense Josela Suarez Bellin, representante de la Escuela Municipal de Ajedrez, está participando del Prix de la zona Oeste y sigue dando pasos positivos dentro de ese calificado certamen que es organizado por la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA).
Ya se jugaron tres etapas y la joven deportista local viene desarrollando una excelente labor en su categoría, teniendo en cuenta que es la única dama en su competitiva divisional.
La primera etapa del torneo se jugó en las instalaciones del Instituto Cultural Roca de la ciudad de Hurlinghan y tras varias partidas de alto nivel, la pilarense se ubicó en el segundo lugar. Después el escenario fue el Colegio Juana Manso de San Miguel, donde Josela hizo de las suyas quedándose con el primer puesto entre seis jugadores varones.
Durante el pasado fin de semana se jugó la tercera etapa y los tableros se pusieron en el colegio San José de Morón. En ese sitio, nuevamente Josela Suarez Bellin, se llevó los laureles al apropiarse del primer puesto.
Debió afrontar siete partidos frente a calificados adversarios, de las cuales ganó seis y perdió solamente una.
Este Prix cuenta con cinco fechas y la próxima se jugará en la localidad de Ramos Mejía el 10 de septiembre venidero.
Recordamos que Josela es integrante de la Escuela Municipal de Pilar que dirigen los maestros Raúl Pérez y Boris Papez y está clasificada ara la final provincial de los Juegos Bonaerenses, certamen en el que el año pasado obtuvo la medalla de bronce.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Recibe a jugadores de ambos sexos a partir de los 8 años y los interesados deben acercarse al club Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection