Martes, 31 Octubre 2017 01:47

Muni Pilar se afirma en lo más alto

Las dirigidas por Oroná le sacaron el jugo a la doble fecha, batieron a El Porvenir y Malvinas y tomaron 3 puntos de distancia sobre su escolta, Timón. Belgrano de Zárate y Peñarol también ganaron todo lo que jugaron.

Cuando a la etapa regular del torneo de la Liga Municipal de Básquet Femenino solo le quedan tres fechas, el conjunto de la Escuela Municipal de Básquet Femenino se afirmó en la cima de la tabla con dos esperados triunfos frente a rivales que ocupan lugares en la zona baja de las posiciones.
Es que el pasado fin de semana se llevó a cabo una doble fecha que dejó el certamen al día y las pilarenses ganaron ambos cotejos (y se valieron de que su escolta Timón de Jáuregui quedó libre el sábado) para escaparse en lo más alto. De todos modos, Muni Pilar quedará libre en la fecha que viene y esa distancia seguramente se reducirá.
El sábado la acción se disputó en el gimnasio del club Unión de Del Viso y las dirigidas por Daniel Oroná no tuvieron problemas para despachar a El Porvenir (único elenco que hasta el momento no ha ganado) por un contundente 61 a 12.
Ya en domingo, en el Polideportivo de Villa de Mayo, las tricolores no sacaron el pie del acelerador y superaron con suficiencia a Malvinas (fueron las dueñas de casa) por 48 a 30 para dar otro paso hacia el 1 de la fase regular.
El domingo, el duelo más esperado de la jornada fue el que sostuvieron Timón y El Cruce de José C. Paz, en un mano a mano directo por el segundo lugar de la tabla. El choque fue parejo de principio a fin y se lo terminó llevando Timón por un ajustado 44 a 40. El éxito le permitió a las lujanenses recuperar la posición de escolta que habían perdido e por quedar libres el sábado. Por su parte, El Crucele había ganado el sábado y con más problemas de lo esperado a Arenal de Ingeniero Maschwitz por 35 a 29.
El que sacó rédito a la situación fue Belgrano de Zárate, que tras varias jornadas de irregularidad parece haber reencontrado el sendero que recorrió en el tramo inicial del campeonato. El sábado dio cuenta de Mañvinas por 59 a 32 y el domingo batió a Malvinas por 49 a 38 para alcanzar a El Cruce en el tercer peldaño del podio.
Otro que sumó todo lo que jugó fue Peñarol. Las pilarenses metieron doblete al doblegar a Las Gonzas por 46 a 37 y luego a El Porvenir por un amplio 52 a 37 que las firmó en la quinta posición pero con chances de seguir escalando.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection