Lunes, 28 Abril 2025 15:09

Multitudinaria clínica de vóley en el “Rusticucci” con el DT de Boca Juniors

Participaron más de 500 chicos y chicas de diferentes clubes de todo el distrito. Primero se efectuó la clínica y luego del mediodía una capacitación para profesores y entrenadores.

Durante buena parte de este domingo, el vóley copó las instalaciones del Microestadio “Ricardo Rusticucci”, donde se desarrolló una clínica y capacitación que estuvo a cargo del reconocido Marcelo Gigante, exjugador de la Selección Nacional y entrenador de Boca Juniors en la Liga Nacional.
La actividad, completamente gratuita, fue organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes municipal y fue un verdadero éxito ya que más de 500 chicos y chicas participaron de las acciones propuestas.
En su mayoría, se acercaron jugadores y jugadoras de distintos clubes e instituciones de diferentes localidades de Pilar, aunque también fueron de la partida jóvenes que defienden los colores de clubes de distritos cercanos.
“Para nosotros es muy importante seguir generando espacios para que los chicos y jóvenes puedan compartir a través del deporte, porque une, incluye y genera oportunidades para todos”, destacó el intendente Federico Achával, quien participó de la actividad junto al secretario de Desarrollo e Integración Comunitaria, Juan Morales, y el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Junto a Gigante y en un alto de la clínica, Achával indicó que “para nosotros es un enorme desafío tener un buen vínculo con ustedes a través del deporte, también que ustedes puedan conocer a chicos de distintos clubes y barrios”. “La Liga Municipal tiene esa mirada y que haya tantos jóvenes comprometidos con el deporte, con su club, con el otro, es una enorme esperanza”, agregó.
“Es muy importante que ustedes, desde donde están, hoy se lleven algo para ser un poquito mejores como deportistas y como personas”, completó el jefe comunal.
A su turno, Trillo remarcó que “estamos muy contentos y orgullosos de poder continuar y avanzar con estas capacitaciones” y subrayó “la gran concurrencia de chicos de todos los barrios del distrito y el acompañamiento de sus familias, que para nosotros es vital”.
“Marcelo es uno de los mejores entrenadores del país y llevó a cabo una clínica muy interesante, didáctica y entretenida. Y no solo, luego de trabajar con los chicos protagonizó una capacitación para entrenadores y profesores muy rica, en la que dejó contenidos de todo tipo”, sumó el director general de Deportes.

Mañana de vóley

Durante la mañana se llevó a cabo la clínica para jugadores, profesores y entrenadores, en la que se llevaron adelante distintos ejercicios en las tres canchas dispuestas dentro del Microestadio “Ricardo Rusticucci”.
Entre otros temas, se trabajó sobre el desarrollo de las técnicas de base, avanzadas y de juego. Se hizo referencia a las diferentes facetas del juego como armado, ataque, bloqueo y defensa, saque y recepción, al tiempo también se abordaron cuestiones como conducción del equipo, liderazgo y entrenamiento invisible.
Durante la mañana, Gigante hizo permanentes correcciones y también hizo hincapié en los entrenamientos predecibles e impredecibles.
“Fue una hermosa mañana. No me sorprendió porque sé que es una zona de mucho vóley pero si estoy sorprendido por las instalaciones. Es un estadio impresionante, con tres canchas”, subrayó Gigante. “También llevó llamó la atención la cantidad de chicos. Yo pensaba pero no intuía que podía haber tanta gente, incluso muchos padres que acompañaron”, agregó.
Sobre el trabajo realizado, Gigante indicó que “los primeros ejercicios fueron de evaluación y por la cantidad de gente que participó, tuvimos que hacer un tipo de entrenamiento dinámico para que puedan participar todos”. “Quisimos mostrar un poco a los profes como entrenar con muchos chicos y chicas, distintas edades y diferentes niveles, porque hoy vimos eso y la verdad que salió espectacular”, sumó el DT de Boca Juniors.
“En estas clínicas no busco tanto mostrar lo que yo hago con mi equipo profesional sino dar una clínica que le sirva a los profes para empezar el lunes de otra forma el entrenamiento”.
“La diversidad es la realidad de los profesores, que a lo mejor no tienen un equipo de elite como pueden tener algunos. Tenes diferentes edades y diferentes niveles de juego y todos ellos deben entrenar o hacer el ejercicio. Lo que cambiamos fue la ejecución del ejercicio: cada uno trabajó como podía y tratando de superarse, no tratando de hacer lo que no puede. Eso estuvo bueno y tener tanta gente para mi es un aprendizaje y ver que realmente el método funciona”, completó Gigante.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection