Martes, 04 Septiembre 2018 22:41

Llega a Pilar la Liga Nacional de Powerchair

El  fin de semana se jugará la quinta edición del Torneo Recreativo de la División B en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci. Entrada  libre y gratuita.

Llega a Pilar la Liga Nacional de Powerchair. El fin de semana se jugará la quinta edición del Torneo Recreativo de la División B  en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci ubicado en la intersección de las calles Mercedes y Fitz Roy. La entrada es libre y gratuita.

El fútbol en silla de ruedas motorizadas es un deporte en equipo para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores, cada uno de ellos usa una silla equipada con protecciones metálicas, para atacar, defender, y golpear una de pelota de fútbol de 330 milímetros de diámetro.

De acuerdo  a lo informado por la Fundación encargada de la organización y difusión del Powerchair, siete nuevos equipos formarán parte de esta competencia: Piernas de Hierro (Bahía Blanca), Los Pampas (La Pampa), Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Lobos Motorizados (La Plata), Halcones Del Bajo (Excursionistas), Máquinas Guerreras de Rosario B y Tigres de Pacheco B, quienes logren estar entre los tres primeros obtendrán el ascenso a la Primera División.

La llegada de la Liga Nacional de Powerchair se da en el marco de un fuerte trabajo de la Dirección General de Inclusión que, con el deporte como uno de los pilares fundamentales, intenta hacer de Pilar una sociedad más inclusiva.

“Es un orgullo para nosotros que la Fundación de Powerchair haya elegido a Pilar para realizar ésta competencia. Es un respaldo para nuestra gestión que trabaja muy fuerte para que el deporte sea una herramienta fundamental para lograr una sociedad más inclusiva”, señaló Ramiro Giménez, responsable de la Dirección.

“Esperemos que venga mucha gente. La idea es que la sociedad vea que hay muchas actividades que se pueden realizar. Las traemos para contagiar a las personas con discapacidad y despertar ese fuego sagrado que los incentive a hacer algo más allá de sus limitaciones. Con ganas y entusiasmo todo es posible”, agregó.

La jornada del sábado será desde las 9.00 hasta las 18.00. El domingo, en cambio los partidos comenzarán a las 10.00 y el certamen finalizará, con el reconocimiento a los tres equipos ascendidos, a las 18.00.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection