Jueves, 05 Octubre 2023 17:01

Liga de Básquet Femenino: Muni Pilar ganó un partidazo y es el nuevo líder del torneo

Se impuso 42 a 31 sobre Arenal y es puntero por diferencia de gol sobre las vigentes campeonas. Sportivo goleó a Muni Escobar y aparece tercero. Además, Caza y Pesca doblegó a Unión y Timón derrotó a Italiano.

El gimnasio del club El Timón de Jáuregui albergó la disputa de la 11° fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.
Y en el duelo más esperado de la jornada, Muni Pilar superó a Arenal de Ingeniero Maschwitz y le robó la punta de la tabla de posiciones.
Las chicas dirigidas por Daniel Oroná superaron a las vigentes campeonas por 42 a 31, las alcanzaron en la tabla y pasaron a comandar las posiciones por diferencia de gol.
Muni Pilar sacó ventajas en el primer cuarto y al descanso se fueron con triunfo pilarense por 19 a 10 pero tras el entretiempo, Arenal salió con todo y achicó a 23-21 al ingreso de los últimos 10 minutos.
Pero en ese tramo decisivo, Muni Pilar retomó el nivel de los primeros dos capítulos, clavó un parcial de 19 a 10 y terminó celebrando una victoria muy valiosa, tanto que le permite subirse a la cima por primera vez.
Victoria Moreno (11) y Lucía Perello (9) fueron las goleadoras del equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, que se completó con Paola Lucero (6), Sofía Rocha (8), Gimena Maciel (2), Mariángeles Agüero (6), María Villalba, Gisele Ramos, Solange Mansilla y Micaela Ruiz.
Por el lado de las areneras, las más destacadas fueron Gabriela Abbiusi (12), Pamela Rojas (11) y Antonella Maine (6).
Sportivo Pilar no encontró mayores resistencias frente a Muni Escobar, uno de los colistas de la tabla, y le terminó ganando por 68 a 16. Ya al final del primer tiempo, las Diablas ganaban 35 a 6 y en el complemento siguieron jugando con intensidad para extender la diferencia a los números finales.
En Sportivo, dirigido por Verónica Guerra, se lucieron Mariana Barrios (13), María Rosa Migliardi (12), Cecilia Migliardi (12) y Leticia Navarro (12), mientras que en Muni Escobar las mejores fueron Patricia Kordesch (8) y Yamila Posdeley (4).
A su turno, Caza y Pesca se reencontró con el triunfo al doblegar a Unión de Del Viso por un cómodo 49 a 29. Las Tatengues jugaron un buen primer tiempo y Caza y Pesca sacó una mínima ventaja durante los primeros 20 minutos (21-13) pero en el complemento la historia fue diferente, las de Don Torcuato jugaron con mucha autoridad y tomaron ventajas decisivas.
En Caza y Pesca se destacaron Carolina Begue (15), Mariana Muñoz (15) y Verónica Jacquet (13), en tanto Unión tuvo como figuras a Tiara Ferrante (9), Sofía Gatti (7) y Marcela Iocio (5).
Finalmente, Timón le ganó los puntos a Italiano y potenció sus ilusiones de pelear por ingresar entre los mejores cuatro de cara a los play offs.

Lo que viene


El próximo domingo 8 de octubre se disputará la 12° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino. Será en la cancha de Timón y con el siguiente programa: Caza y Pesca-Muni Escobar (14), Timón-Unión (15.30), Sportivo-Muni Pilar (17) y Arenal-Italiano (18.30).

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection