Miércoles, 28 Febrero 2018 17:31

Las escuelas municipales de fútbol y hockey se ponen en marcha

Ambos espacios desarrollan sus tareas en el ex Instituto “Pellegrini”. El Fútbol trabaja los martes y jueves desde las 17 y pueden participar chicos de 7 a 17 años. La escuela de Hockey entrena en los mismos días y apunta a la participación de vecinas de 7 años en adelante.

Arranca el mes de marzo y con el, junto al ciclo lectivo, se pone en marcha una nueva temporada de las Escuelas Deportivas municipales, los espacios gratuitos que dependen de la Dirección General de Deportes.
Y más allá de aquellas que no cortaron su actividad durante el verano con esquemas especiales, las que esta semana ya abrieron sus puertas son las escuelas municipales Fútbol y Hockey.
“En esta semana, que mezcla los últimos días de febrero con los primeros de marzo algunas d las escuelas continúan con sus esquemas de verano y otras ya van iniciando sus temporadas y en ese sentido, las dos que abrieron primeras son la sede Pellegrini de Futbol y la de Hockey, dos de las que más vecinos atraen”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Ambas escuelas funcionan en el exInstituto “Carlos Pellegrini”, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Ruta N° 25 en el cruce de ese camino con la calle Manuel Savio.
Manteniendo los horarios de trabajo del año pasado, la Escuela Municipal de Fútbol entrena los martes y jueves a partir de las 17 y es conducida por los profesores Javier Noguera, Sebastián Ciaccheri e Iván Mancini.
“Vamos a mantener dos días de prácticas por semana y dividiremos a los chicos de acuerdos a su edad. De 17 a 19 practicarán los chicos de 11 a 17 años, mientras que de 18 a 19 lo harán los más chiquitos, de 7 a 10 años”, confirmó Noguera. “Los más chicos arrancan algo más tarde porque la mayoría sale de colegio a las 17 y se les complica llegar en ese horario”, explicó Donatti.
Como ocurrió el ejercicio pasado, la actividad semanal se complementará con la participación en la Liga Municipal de Fútbol 7, cuyos partidos se disputarán los sábados. “La chance de jugar un torneo como la Liga Municipal fue muy importante para que los chicos encuentren otro motivo para potenciar su trabajo y se identifiquen mucho más con la escuela”, apuntó el profesor Noguera.
Por su parte, la Escuela Municipal de Hockey está trabajando en estos primeros días con un horario especial. Es que las prácticas se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las 18 para paliar las altas temperaturas pero en breve las mismas comenzarán a las 16.
“Los entrenamientos serán los martes y jueves de 16 a 17 para las chicas de 11 a 18 años, mientras que de 17 a 18 trabajarán dos grupos diferenciados: las de 7 a 10 años y de 19 años en adelante”, precisó Andrea Acciari, quien comparte la tarea docente junto a Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio. Durante el año, las chicas de Muni Pilar participan de la ya tradicional Liga Municipal de Hockey.
“El resto de nuestras Escuelas Deportivas comenzará a partir de la semana que viene. Todos los espacios son gratuitos y los interesados deben acercarse a los lugares de entrenamientos en los días y horarios de clase. También pueden recabar más información visitándonos en Bolívar 389 o llamándonos al (0230)-4426567”, completó Donatti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection