Miércoles, 24 Enero 2018 02:41

La Escuela Municipal de Fútbol y otro año de crecimiento

La sede “Pellegrini” del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes potenció su trabajo semanal y se lució en la nueva Liga Municipal de Fútbol. “La competencia semanal motivó a los chicos y generó un sentido de pertenencia”, aseguró el DT Javier Noguera.

Con la vuelta al trabajo muy cerca en el horizonte, desde la sede que funciona en el exInstituto “Carlos Pellegrini” de la Escuela Municipal de Fútbol establecieron un balance de lo que fue el 2017 para ese espacio dependiente de la Dirección General de Deportes y no dudaron de calificarlo como “muy positivo”.
El creciente número de jóvenes futbolistas que acude a los entrenamientos semanales y la participación (con título incluido) en la Liga Municipal de Fútbol, fueron aspectos salientes de la temporada que acaba de diluirse.
Vale remarcar que las Ligas Municipales de Fútbol 7 y 11 fueron competencias que nacieron el año pasado y son organizadas por la oficina municipal de Deportes, congregando a clubes y entidades de todo el distrito e incluso algunas de municipios vecinos.
“Para nosotros fue un muy buen año el de la Escuela Municipal de Fútbol. No solo mantuvimos sino que potenciamos el trabajo en las sedes en las que funciona el espacio y la organización de nuestra Liga fue un paso adelante. Ojalá podamos seguir creciendo en todo sentido”, resumió la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
En la sede “Pellegrini” situada dentro del amplio predio ubicado a la vera de la Ruta N° 25, los chicos desarrollaron actividades dos veces por semana y los sábados jugaron por los puntos en la competencia local. Ese dato final se cree decisivo para la motivación de niños y adolescentes.
“Fue un año muy positivo en el sentido que hubo mucha cantidad de alumnos y hubo poca rotación. Es decir, que los chicos inscriptos empezaron en el arranque del año y continuaron hasta el final. Obviamente que esperamos que sigan desde febrero, cuando retomaremos las prácticas”, apuntó el profesor Javier noguera, quien comparte el trabajo docente con sus colegas Sebastián Ciaccheri e Iván Mancini.
Buscando argumentos para el exitoso escenario planteado en 2017, Noguera confió que “creo que mucho tuvo que ver la participación de la escuela en la Liga Municipal ya que todos los sábados tuvieron competencia”. “El sentido de pertenencia favoreció a que los chicos quieran seguir viniendo a entrenar”, sumó.
La escuadra de la categoría 2003/04 de la escuela se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol 7, que celebró todos sus encuentros en el Polideportivo.
“Yo estoy hace varios años en la escuela y puedo decir que creció un montón, teniendo en cuenta lo que fueron los comienzos y por eso apostamos a seguir creciendo”, adelantó Noguera. Y blanqueó que “nuestro objetivo para 2018 pasa por continuar teniendo un buen alumnado y seguir participando de la Liga Municipal pero queremos tener más categorías y si es posible presentar las cinco divisiones que participan del torneo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection