Tras una temporada debut más que exitosa, la Escuela Municipal de Básquet Masculino ha iniciado un año en el que buscará potenciar su trabajo, multiplicando sus estímulos de entrenamiento a lo largo de la semana.
El espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal desarrolla sus actividades en el club Peñarol de Pilar, ubicado en la céntrica esquina de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre y es conducido por los profesores Mauro Gentiluomo y Martín Regner.
“Estamos más que conformes con el trabajo que se realizó el año pasado y en este 2017, gracias a la disponibilidad de la gente del club Peñarol y el compromiso de los profesores, vamos a redoblar la apuesta: tendremos más días y horarios de trabajo”, confirmó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Según se informó, habrá prácticas todos los días de semana e incluso los fines de semana también habrá acción con la disputa de encuentros oficiales y amistosos.
Los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 22 trabajarán los chicos de nivel avanzado y competencia, desde la categoría Sub 13 a los Mayores. Por su parte, la Escuelita concentrará sus clases los martes y jueves de17.30 a 19 y apuntará a la participación de chicos de 5 a 11 años.
“Son dos grupos bien diferenciados pero en todos vamos a trabajar con la seriedad acostumbrada. Con los más chiquitos haremos un trabajo más cercano a lo lúdico para que se enganchen con el deporte y la enseñanza de los fundamentos. Con el otro grupo ya avanzaremos sobre otras cuestiones como la preparación física y diversas fórmulas técnicas”, explicó Gentiluomo.
Además, el profesor contó que desde este año también aceptarán la participación de niñas de entre 4 a 12 años en la escuelita.
Los interesados en sumarse deben concurrir directamente el club Peñarol en los días y horarios citados o en su defecto también pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.