Viernes, 06 Julio 2018 20:58

Juegos Bonaerenses: Histórica actuación del atletismo local en la etapa regional

Se disputaron las pruebas individuales Sub 16 y 18 y las postas Sub 14. Ya hay clasificados 24 chicos para la final de Mar del Plata. Así se confirma como la potencia atlética de la región. El Regional Sub 14 se hará en agosto.

Año a año, el atletismo de Pilar da nuevas muestras de su notorio crecimiento.

El año pasado, la actuación de los atletas locales en la final provincial de los Juegos Bonaerenses fue notabe y este año la presencia del atletismo local en Mar del Plata tendrá ribetes históricos.

Es que ya hay 24 atletas clasificados para la cita que se desarrollará en La Feliz a partir del 29 de septiembre y la cifra puede aún agrandarse.

“La actuación de los chicos de las categorías Sub 16 y 18 fue impresionante. Muchos batieron sus marcas 24 de ellos confirmaron su lugar en Mar del Plata. Para nosotros también es muy gratificante que algunos de ellos son alumnos de nuestra Escuela Municipal de Atletismo”, precisó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La instancia Regional para las pruebas individuales de las categorías Sub 16 y 18 y las Postas de Sub 14 se desarrollaron en el Polideportivo de General Rodríguez.

El programa incluyó 26 especialidades y los chicos de nuestro distrito se llevaron la clasificación en 20 de ellas, números que hablan por si solos del dominio pilarense.

En la categoría Sub 18, uno de los ganadores fue Gaspar Álvarez Litardo de TelViso, quien se impuso en la prueba de Lanzamiento de Bala y buscará repetir el título provincial conseguido el año pasado.

También avanzó Facundo Martínez Gálvez, que es alumno del colegio Los Robles y venció en Salto en Alto.

Olivia Moyano, del colegio Saint Matthew’s se impuso en la competencia de Salto en Largo, mientras que su compañera, Delfina Díaz, fue la mejor en Salto en Alto.

Agustina López se coronó en Lanzamiento de Bala y viajará a Mar del Plata, lo mismo que Luz Márquez (que es alumna de TelViso y también consiguió una medalla el año pasado) vencedora en los 400 metros y Paz Esponda, que es alumna del colegio Oak Hill y ganó en la prueba de los 100 metros.

Cadetes

La categoría Sub 16 también dejó una gran cantidad de festejos. Eliana Escobar, de la Escuela Municipal de Atletismo, venció con autoridad en los 295 metros con vallas y está habilitada para armar las valijas.

Felicitas Paz Ibarguren, del colegio Los Robles, fue la mejor en el Lanzamiento de Jabalina y también tiene reservado su pasaje, Catalina Gandulla de TelViso triunfó en los 100 metros con vallas, Jazmín Santos, también de TelViso, lo hizo en los 300 metros y la medallista 2017, Luz Lafita, alumna del colegio Saint Matthew´s, fue la más destacada en Salto en Alto. Además, Aldana Delgado que representa a la Agrupación “Norma Ramos” ganó en los 2000 metros de Marcha Atlética.

En esta misma divisional pero en la rama masculina, Silver Peralta de la escuela Municipal de Atletismo se impuso en el Lanzamiento de Bala, Luciano Alegre de la escuela “Manos en Acción” lo imitó pero en el Lanzamiento de Jabalina y Leonel Berthelot de la Escuela Municipal de Atletismo celebró el triunfo y la clasificación en el Salto Triple

Otro alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Thomas Pufhal, ganó en los 295 metros con vallas, Thiago Casetta de TelViso cantó victoria en los 300 metros, mientras que Cristian Romano Aguilar de la “Norma Ramos” fue el mejor en los 3000 metros de Marcha Atlética.

La gran actuación pilarense y la lista de clasificados se completó con el triunfazo de la Posta 5 x 80 metros masculina Sub 14 de TelViso, que estuvo integrada por Segundo Ugo, Nahuel Schaab Lobera, Martin Godoy, Juan Pablo Álvarez y Daniel Luna.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection