En las instalaciones del Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se desarrolló la Etapa Local de Taekwondo de los Juegos Bonaerenses, el certamen Deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad reunió a una importante cantidad de artistas marciales llegados desde todos los barrios y localidades del distrito, mostrando un muy buen nivel deportivo individual y colectivo.
El certamen se llevó a cabo en el marco del Open Internacional por la copa “Pilar”, que reunió a más de 600 artistas marciales llegados desde diferentes lugares del país e incluso del exterior.
“Pudimos llevar adelante la Etapa Local del Taekwondo y fue todo un éxito. Estamos muy contentos por la gran cantidad de inscriptos que tuvo la disciplina en esta oportunidad y no dudamos que este año los ganadores, como es habitual, representarán de la mejor manera a Pilar en las instancias que se vienen”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
“Por primera vez en la historia, este año el programa de los Juegos Bonaerenses incluye competencias de las modalidades WT e ITF, las dos grandes vertientes en que se divide la actividad en nuestro país”, agregó.
Por su parte, el instructor Damián Malaquías resaltó “la gran actuación de los alumnos de las diferentes sedes de la Escuela Municipal de Taekwondo”. “Clasificaron cinco chicos del Club Municipal Lagomarsino, dos del Club Municipal Del Viso, uno del Club Municipal Luchetti y otro del Club Municipal Presidente Derqui”.
El Taekwondo pilarense viene de una actuación histórica en la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses, al quedarse con la Copa por Municipios ya que fue el distrito con mejor performance entre los 135 distritos de la provincial.
Campeones
En la divisional Femenino WT, Pilar llevará a la Etapa Regional un equipo completo, es decir con representantes en las cinco categorías en que se divide la actividad.
En la divisional para menos de 45 años, el título fue para Quimey Sinigaglia, que es alumna de la Escuela Municipal que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.
En la categoría de hasta 50 kilos se coronó Lucila Castañeda (Lagomarsino), en la que agrupó a las competidoras de hasta 55 kilos lo hizo Valentina Palma (Lagomarsino), mientras que en la categoría de hasta 60 kilos festejó Francesca Medina (Lagomarsino). El cuadro de campeonas se complete con Florencia Duarte (Derqui), quien se subió al primer escalón del podio en la división de hasta 65 kilos.
En el cuadro masculino se consagraron cuatro campeones. La categoría de hasta 50 kilos coronó a Ian Díaz (Lagomarsino), en tanto la de artistas marciales de hasta 55 kilos el mejor fue Santiago Cepeda (Luchetti).
Las otras dos categorías mostraron la consagración de representantes de la Escuela Yong de Del Viso: en la de menos de 60 kilos el ganador fue Bautista López, mientras que en la de hasta 65 kilos venció Ciro González.
Todos los campeones se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional de la competencia, que es el paso previo para llegar a la Final Provincial de Mar del Plata.