Juana Souto consiguió la primera medalla para Pilar en los Juegos Bonaerenses La pilarense obtuvo la presea de Plata.
Lunes, 01 Octubre 2018 14:59

Juana Souto consiguió la primera medalla para Pilar en los Juegos Bonaerenses

En una jornada plagada de actividades, la delegación de Pilar comenzó a competir en la fase final de los Juegos Bonaerenses 2018, en la ciudad de Mar del Plata.

En deportes de todo tipo y competidores de todas las edades, la noticia saliente es la medalla de plata de Juana Souto, al llegar a la marca de 5 metros en Salto en Alto. La representante de TelViso pertenece a la categoría sub-16 y obtuvo la primera presea para la delegación local.

La otra final disputada hoy, fue protagonizada por Leonel Giménez, en la categoría skate. El joven de 12 años participó de los sub-14 y no pudo llevarse ninguna insignia.

Al respecto del desarrollo del día, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Fue el primero de los días de competencia, con muchas emociones y alegrías para nuestros atletas. Acaban de empezar los juegos, y esperemos poder seguir creciendo en el medallero, y representar a Pilar de la mejor manera”.

En torno al atletismo, Micaela Farga ganó su serie en los 100 metros con vallas, y este lunes participará de la final de esta competición. Corrió con la misma el joven Juan Pablo Álvarez, que terminó segundo en su carrera y también se enfrentará mañana con la ilusión de obtener una medalla.

A su vez, el básquet, en varios escalafones, dejó buenas y malas durante el día. En la categoría femenina sub-17, el equipo escolar abierto del Instituto Presidente Derqui vapuleó al representante de Rojas, por un resultado de 73 a 38. En el rango 3 versus 3, el conjunto femenino sub-16 venció a Tres Arroyos 7-4, y el combinado sub-18 cayó 21-10; el equipo masculino sub-14 ganó 17-16 al representativo de Zarate. Además, el conjunto escolar abierto de presidente Derqui en la categoría sub-17 venció a Ezeiza por 70-60.

Los representantes de Ajedrez, Belén Francisco, Ignacio Albornoz, Lucas Zarate y Cristian Zarate, ganaron su primera partida disputa en el estadio mundialista José María Minella. En su segunda participación del día, pudieron repetir la victoria Belén y Cristián.

En cuanto a los adultos mayores, el equipo de Newcom perdió frente a Olavarría, en su primer partido disputado. En Chinchón, Celeste Liste salió victoriosa en la primera etapa, ganando una de sus tres partidas disputadas.

La jornada cerró con la participación de los adultos en coreografía pop. Las bailarinas se desenvolvieron de manera brillante, clasificándose para la final, a realizarse el próximo martes.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection