Se disputaron los encuentros correspondientes a la 3° fecha de los torneos de divisiones inferiores de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y los equipos masculinos y femeninos de la Escuela Municipal de Handball salieron nuevamente a la cancha, disfrutando de nuevas experiencias.
Por la Primera “E” de la tira masculina, los chicos de Muni Pilar visitaron a Villa Calzada sumando un triunfo, un empate y una derrota. Por su lado, las chicas jugaron en la cancha de Estrella del Sur, festejando un empate y cediendo en las otras dos categorías.
Entre los varones, la victoria la consiguió el equipo de la categoría Cadetes, que derrotó a Villa Calzada por 27 a 17 y cuenta sus presentaciones por victorias. Lleva tres de tres y lidera la tabla junto a Banco Central y Defensores de Glew.
En un partido de trámite equilibrado (11-8 al final del primer tiempo), los dirigidos por Maximiliano almirón se despegaron en el amanecer del complemento y ganaron con holgura. El goleador fue Juan Cruz Giménez Correa con siete tantos.
El plantel se completó con Lucas González, Tomás Rodríguez García (4), Juan Francisco Rodríguez Eder (2), Miqueas Valdez (4), Valentín Riveros (2), Franco Parra Albarracín (4), Joaquín Domínguez Acosta, Lucas Sosa (4) y Eduardo Fernández.
Por su parte, la escuadra de la categoría Juniors se trajo un valioso empate al empardar 28 a 28. Los dirigidos por Braian Vergara se fueron al entretiempo cayendo 14 a 11 pero supieron levantarse en el segundo período y tuvieron su premio. Los artilleros pilarenses fueron Lautaro Ramos y Joaquín Ortiz con siete goles cada uno.
Muni Pilar también tuvo en cancha a Gonzalo Ferreyra de la Cruz, Aien Palacio Palladino (1), Francisco Saune (3), Thiago Questa, Mateo Paturlanne, Joaquín Tebes (3), Ariel Brizuela, Joaquín Giménez Correa, Ignacio Bule (4), Diego Roldán (2) y Alejo Milens (1).
La tira masculina se completó con la victoria de Villa Calzada en Menores, divisional en la que se impuso por 22 a 11. El goleador pilarense fue Facundo Almeida con cinco gritos.
Para los de Almirón también jugaron Lucas González, Luciano Cogo Giménez, Felipe Urcola, Juan Simón Rodríguez Eder, Valentín Galeano (1), Benicio Díaz, Tomás Basiak, Joaquín Domínguez (4), Constantino Sassela Vico, Thiago Kock Vallejos, Santino Carro (1), Bautista Guerrera.
Este sábado, por la 4° fecha, Muni Pilar recibirá desde las 14 y en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” a Banco Central Handball.
Femenino
Por su parte, las escuadras femeninas enfrentaron como visitantes a Estrella del Sur, en duelos correspondientes a la 3° fecha de la Primera “F”.
El mejor resultado lo consiguieron las Juveniles, que se volvieron a Pilar con un valioso empate 28 a 28 para afirmarse en la segunda posición de la tabla con 10 puntos. La gran figura del partido fue Josefina Galeano, autora de 13 goles.
El plantel dirigido por Camila Duhau se completó con Dianella Cesario Yossen (2), Candela Delicia (5), Sofía Caballero Reyes (1), Julieta Delaloye, Samira Safi (2), Sofía Veloso Castelli, Violeta Gatica y Constanza Hearne Leichner (2).
A su turno, las Cadetas jugaron un buen partido pero acabaron cediendo por un ajustado 25 a 21. La artillera pilarense fue Sofía Caballero Reyes con goles goles. El equipo también tuvo en cancha a Denisee Díaz, Candela Delicia (4), Brisa Rivarola, Tiara Melgar Galliusi, Oriana Rojas (1), Geraldina Campero Posadas (2), Samira Safi (5), Kiara Solan, Thiara Quintana y Rocío Alberto (2). Las Cadetas se ubican 6° en la tabla con 8 puntos.
Finalmente, las Menores (marchan 8° con 7 puntos) no tuvieron la mejor jornada y cayeron 35 a 11. La más destacada de Muni Pilar fue Antonella Batalla García con siete goles. También salieron a la cancha Nerea Rojas, Emma González Cherullo (1), Denisee Díaz (2), Bianca Badini, Brisa Gómez, Jazmín Esteche (1) y Milva Quintana.
Este domingo, las chicas de Muni Pilar serán locales de Quilmes en el Microestadio “Rusticucci” y a partir de las 14.30.