Durante los últimos días, el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” recibió la visita de un contingente deportivo llegado desde Montevideo, Uruguay, y sus integrantes disputaron encuentros amistosos con los chicos y chicas de las Escuelas Deportivas Municipales.
Hubo acción en diferentes disciplinas como vóley, handball, hockey, futsal y básquet, configurando un par de jornadas más que atractivas y diferentes para los alumnos de los espacios organizados desde la dirección general de Deportes municipal.
Los visitantes son alumnos de la escuela y liceo Elbio Fernández, una tradicional institución educativa de 155 años, ubicada en Montevideo. Llegaron al distrito unos 55 jóvenes de hasta 14 años con el objetivo de protagonizar una experiencia social y deportiva fuera de su país.
“Fueron dos días intensos pero muy lindos para los chicos y las chicas de nuestras escuelas, que se mostraron más que entusiasmados y disfrutaron de esta posibilidad. Quiero agradecer especialmente la visita del colegio Elbio Fernández de Uruguay, su amabilidad y predisposición para entablar estos dos días de deporte y amistad”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
La delegación uruguaya se hospedó en un predio ubicado a la vera de la Ruta N° 234, el camino de acceso a Presidente Derqui. Hicieron base en ese lugar y efectuaron diversas actividades en la zona. En cuanto a lo deportivo, tomaron contacto con la dirección general de Deportes y se organizaron partidos amistosos con las Escuelas Municipales de Pilar.
“Estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido y la posibilidad de haber conocido este lugar tan lindo y que nuestros chicos hayan podido jugar y confraternizar con los equipos pilarenses”, destacó el profesor Raúl Corradi, coordinador de Deportes del establecimiento educativo uruguayo.
Dentro del “Rusticucci” se disputaron partidos de vóley (también participó el Club Peñarol de Pilar), handball y futsal, mientras que en el Polideportivo Municipal hubo acción e hockey sobre césped y también handball.