Domingo, 01 Abril 2018 12:32

El Sub 16 de la Escuela Municipal gano en el descuento y se ilusiona

Derrotó 2 a 1 al campeón boliviano, Santa Cruz en su segunda presentación en la Liga Desarrollo de la Conmebol. Los tantos fueron convertidos por Dolores Fernández y Catalina Núñez. El sábado (mañana) enfrentará a San Pablo de Brasil.

Las chicas de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino consiguieron su primer triunfo en la fase final de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se disputa en Asunción de Paraguay.
Fue en la noche del jueves y de manera agónica, cuando derrotaron al campeón de Bolivia, Santa Cruz Fútbol por un ajustado 2 a 1. De esta manera, las dirigidas por Roque Benítez, que son las campeonas argentinas de la competencia, suman 4 puntos y cuando restan dos fechas para el final de la etapa regular, cuentan con grandes chances de avanzar a la próxima instancia. El cotejo se llevó a cabo en el estadio de la Conmebol.
El cotejo se presentó muy exigente para las pilarenses que arrancaron perdiendo y recién pudieron dar vuelta la historia en el último cuarto de hora para materializar un triunfo muy festejado.
Las bolivianas se pusieron en ventaja en la última pelota del primer tiempo, gracias a un tiro desde lejos que le picó antes y de mala manera a la arquera argentina, que vio como la pelota se le escurrió entre las manos y se convirtió en el 1 a 0.
En el complemento, Muni Pilar salió decidido a dar vuelta la historia, Tuvo más tenencia y circulación de pelota y comenzó a llegar con peligro hasta el arco rival aunque las chicas de Santa Cruz también tuvieron sus chances.
 A los 20 minutos de la etapa final, Dolores Fernández remató desde 35 metros y su derechazo se coló por encima de la arquera adversaria para convertirse en el empate 1 a 1. Fue el tercer tanto de Fernández en el torneo ya que hizo los dos del empate ante Génesis de Paraguay en el debut.
Cuando ya no había tiempo para más y ya se jugaba el adicionado, llegó un envío cruzado sobre el área boliviana y Catalina Núñez se anticipó a la arquera para marcar el 2-1 y desatar el delirio entre las chicas de Pilar.
La formación de nuestro distrito volverá a presentarse este sábado a partir de las 17.30 frente a San Pablo, el campeón de Brasil, y cerrará la etapa regular el lunes desde las 9.45 frente a las peruanas de la Escuela de fútbol femenino del Agustino. Ese compromiso se disputará en la cancha de Parque Guazú.
El equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino formó con Florencia Tappia, Tania Valdez, Damaris Arguello, Morena Chachagua, Melanie Torales, Daiana Córdoba, Dolores Fernández, Belén Ludueña, Fátima López, Catalina Núñez y Milagros Carrizo. Las suplentes fueron Celina Allindo, Agustina Román, Antonella Aguilar, Melina Ortega y Camila Astudillo. DT: Roque Benítez.
Las pilarenses viajaron hasta Asunción en la madrugada del lunes y se encuentran alojadas en el hotel Esplendor de la capital paraguaya. El Sub 16 municipal se ganó el pasaje a este torneo luego de quedarse con la Etapa Argentina de la Liga, ratificando así su condición de mejor equipo del país.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection