Martes, 06 Marzo 2018 18:57

El deporte especial arrancó el 2018 con buenas noticias

Cuatro alumnos del Programa Municipal de Atletas Especiales fueron convocados a las selecciones de Faddim y Síndrome de Down. El miércoles comienzan los entrenamientos y habrá tres estímulos por semana.

El año arrancó con buenas noticias para los integrantes del reconocido Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes y desarrolla sus tareas en el Polideportivo de Pilar.
Es que cuatro chicos del Programa fueron citados nuevamente para compartir jornadas de concentración y nuevas experiencias y en diferentes selecciones para atletas con capacidades especiales.
Del lunes 12 al miércoles 14 de este mes, cuatro atletas del Programa viajarán a Ezeiza para concentrar con la Selección Argentina de Fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Faddim) y la Selección Nacional de futbol para personas con síndrome de down.
Para el combinado de Faddim fueron citados Kevin villarroel y Federico Moreira, mientras que para la de Síndrome de Down resultaron convocados el defensor Rubén Knubel y el mediocampista Ezequiel Fleitas.
“Existe la posibilidad de que los cuatro puedan ser parte de las listas oficiales para futuros compromisos internacionales de estas selecciones”, comentó Jorge Suárez, quien comparte la labor docente en el Programa Municipal, junto a sus colegas Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Iván Mancini y Leonardo Aranzasti.
Gustavo Caik (Mentales) y Juan Manuel Velardez (Down) son los entrenadores que han puesto los ojos en los atletas pilarenses, de quienes se espera mucho porque “han entrenado a full el año pasado y comenzaron esta temporada con todo para poder ganarse un lugar en el plantel”. “También existe la posibilidad que en algún momento vuelva a ser citado Gastón Magot (Down), quien ya estuvo en una de las concentraciones a fines del año pasado”, completó Suárez, quien acompañará a los chicos en Ezeiza.
Durante la concentración se efectuarán mediciones físicas para saber como llegó a este momento cada atleta, se realizarán trabajos físicos y técnicos y se disputarán encuentros amistosos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection