Miércoles, 06 Septiembre 2017 13:49

El deporte de Pilar tendrá presencia en 12 disciplinas en Mar del Plata

Los representantes de nuestro distrito participarán en 10 disciplinas de Juveniles y dos entre los Adultos Mayores. La final provincial se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre. El viernes 22 se hará una reunión informativa para padres y profesores.

Con la final provincial de los Juegos Bonaerenses a la vista, la nueva Región 6 fue una de las primeras en finalizar con sus competencias internas y cada uno de sus municipio, entre ellos Pilar, ya tienen definida la delegación que las representará en el certamen a desarrollarse en Mar del Plata.
Con las últimas disciplinas aun frescas en la memoria, en la subsecretaría de Deportes ultiman detalles para el viaje a La Feliz, que se iniciará el viernes 29 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 4 de octubre.
Este año, la comitiva local estará integrada por 190 personas y nuestro distrito tendrá presencia en una docena de disciplinas entre la categoría Juveniles y los Adultos Mayores (Abuelos).
“Para nosotros, este año vino con cambios en relación a la etapa Regional y la verdad que fue una buena experiencia. Los chicos y los abuelos de Pilar anduvieron muy bien y aunque hubo varios que se quedaron en la puerta, vamos a viajar a Mar del Plata con una delegación más que importante”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Vale recordar que desde esta temporada, Pilar integra la Región 6 con otros Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. Como antes conformaba otra región, a esos distritos antes se lo chocaban eventualmente recién en Mar del Plata.
De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en 10 deportes de la categoría Juveniles: Ajedrez, Fútbol Femenino, Atletismo Especial y Convencional, Natación Especial, Surf, Fútbol Especial, Básquet, Taekwondo y Fútbol PC.  En tanto entre los Abuelos avanzaron Abel Yance en Sapo y Enrique Basterrica en Damas.

Reuniones

Con el viaje ya confirmado para el viernes 29 y el comienzo de las competencias dispuestas para la mañana del sábado 30, en Bolívar 389 trabajan contra reloj para terminar con todos los aprestos.
En ese sentido, Donatti confirmó que el lunes 18 se realizará el sorteo de los fixtures de todas las disciplinas en la ciudad de La Plata, mientras que el viernes 22, una semana antes del viaje, se harán reuniones informativas con los profesores que viajarán a la final y con los padres de los deportistas que representarán al distrito. Esos encuentros se harán por la tarde en el Salón de Sesiones del HCD.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection