Finalizó la temporada regular de los torneos de divisiones inferiores que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y dos conjuntos de la Escuela Municipal de Handball coronaron sus grandes rendimientos clasificándose al Súper 8 de sus respectivas categorías.
Se trata de los elencos de la categoría Cadetes tanto de la rama masculina como de la femenina, quienes el próximo fin de semana iniciarán su camino hacia el título en el selecto grupo de los mejores del año. Vale recordar que en materia de categorías formativas solo hay Súper 8 en Cadetes y Juveniles.
Los Cadetes, que son dirigidos por Maximiliano Almirón y son los terceros preclasificados, disputarán el mini torneo en el gimnasio de Juventud Unida y su debut será el sábado a las 11 frente a Defensores de Glew (6°) y si ganan, irían contra el vencedor de la llave Las Heras (2°)-Villa Modelo (7°).
En la última fecha de la fase regular, los Cadetes fueron locales de Comunicaciones en el Club Municipal Tribarrial y se impusieron por 26 a 17. La escuadra local la integraron Eduardo Fernández, Ignacio Ciotti (3), Vladimir Dobrovolsky (5), Tomás Rodríguez García (1), Juan Francisco Rodríguez Eder, Miqueas Valdez (6), Valentín Riveros (1), Juan Cruz Giménez Correa (4),Franco Parra (5), Joaquín Domínguez Acosta (1), Lucas Sosa, Facundo Almeida y Lucas González. De esta forma, los pilarenses finalizaron el Clausura en la segunda ubicación
Por su parte, las Cadetas, orientadas por Camila Duhau y que son las 8° sembradas, enfrentarán a Lanús, máximo aspirante a la corona. Ese duelo irá el sábado 6 a las 14.30 en Quilmes. Por ese lado del cuadro también vienen Banco Central y Estrella del Sur.
Este elenco ganó los puntos en la última jornada de la Primera “F” ya que Platense no cuenta con esa divisional. Con esas unidades, Muni Pilar acabó 5° en el Clausura.
Triunfazo
La última fecha de la Primera “E” de inferiores masculina también el éxito de los Menores que vencieron con amplitud a Comunicaciones por 46 a 10 y finalizaron 6° el Clausura con 43 puntos a solo 6 unidades de los líderes El Portugués y Villa Calzada.
Los goleadores pilarenses fueron Joaquín Domínguez Acosta (11) y Tomás Basiak (8), mientras que el plantel se completó con Lucas González, Felipe Urcola (1), Juan Simón Rodríguez Eder (6), Thiago Koch Vallejos (2), Valentín Galeano Díaz (6), Benicio Díaz (1), Constantino Sassela Vico (3), Facundo Almeida (6), Santino Carro (2) y Felipe Arbelo.
Por su parte, los Juniors le jugaron de igual a igual campeón Comunicaciones pero terminaron cediendo por 35 a 24, para culminar 9° el Clausura con 35 unidades. La figura de Muni Pilar fue Joaquín Ortiz, autor de 7 tantos. El plantel también tuvo en cancha a Aien Palacio Paladino (1), Joaquín Rogers Ford (1), Bryan Maldonado, Joaquín Giménez Correa, Joaquín Tebes, Juan Cruz Lomazzo (1), Alejo Milens (4), Lautaro Ramos (4), Ignacio Bule Pezoa (2), Diego Roldán (3), Gonzalo Ferreyra de la Cruz y Mateo Paturlanne (1)
Finalmente, los Infantiles le ganaron los puntos a Comunicaciones y terminaron 9° con 33 puntos.
Damas
El cierre del torneo Clausura de la Primera “F” femenina dejó otras dos muy buenas noticias para las chicas de Muni Pilar.
Las Menores dieron vuelta un inicio adverso y le ganaron de visitantes a Platense por 18 a 17, sumando los puntos necesarios para escalar a la 11° posición final del Clausura. Con 9 goles, Antonella Batalla García fue la artillera de las de nuestro distritos, que completaron la formación con Nerea Rojas, Milva Quintana, Bianca Badini (1), Martina Núñez, Emma González Cherrullo, Denisse Díaz (4), Agustina Freire, Ariana Dávalos Rey, Jazmín Esteche, Delfina González Díaz (3), Celena Fontela, Brisa Gómez (1) y Clara Valcalda Gutiérrez.
Por su parte, las Juveniles también remaron de atrás y terminaron igualando en la casa de Platense en 22 goles por bando. Una vez más, la máxima anotadora de las nuestras fue Josefina Galeano con 9 conquistas. El plantel también alistó a Candela Ríos, Sofía Caballero Reyes (3), Candela Delicia (7), Julieta Delaloye, Violeta Gatica, Rocío Alberto (2), Constanza Hearne Leichner y Fernanda Caballero Reyes (1).
Las pilarenses acabaron con 36 puntos, se ubicaron 10° y no pudieron ingresar al Súper 8 de su categoría por diferencia de gol.